Gastronomía

¿Cómo cocinar un curry increíble?

Viernes, 22 Abril 2016 - 3:00pm

Los conocedores del curry evitan las salsas confeccionadas y prefieren hacer su propiapasta de curry. Cualquiera que sea la receta que elijas, los siguientes consejos te ayudarán a hacer un curry increíble.

Especias
Mantén las especias en polvo frescas en contenedores herméticos. El cocinero de curry Gavin McArdell sugiere moler elcomino y las semillas de cilantro fresco inmediatamente antes de cocinar, para un máximo sabor. Utiliza chile rojo, aconseja Sanjeev Kapoor, descrito por BBC Radio 4 como "el cocinero más famoso de la India". Mezcla las especias elegidas en una pasta con tomate, el azúcar moreno o la crema de coco.

Aceite
Agrega el aceite en una gran cacerola de fondo grueso. Tradicionalmente, la mantequilla clarificada conocida como ghee (mantequilla india) se usa para freír las cebollas y especias para el curry, pero el aceite de oliva es un sustituto aceptable. Usa abundante aceite, retirando cualquier exceso de la superficie del curry con la hoja de un cuchillo al final del periodo de cocción.

Cebollas y ajos
Pica la cebolla lo más finamente posible y fríela a fuego lento hasta que estén suaves y translúcidas, como el primer paso en la cocina de tu curry. Pela y machaca un diente de ajo y agrégalo a la cebolla, una vez que se hayan suavizado. Revuelve para incorporar completamente el ajo.

Jengibre
Ralla la raíz de jengibre directamente al curry, una vez que se hayan incorporado el ajo con la cebolla. Añade tu pasta de curry y luego el ingrediente principal de tu curry, cubos cortados de carne, pescado o verduras. Asegúrate de que los cubos queden bien cubiertos en el aceite, el ajo y el jengibre. Deja que la carne se dore por todos lados.

Caldo
Realiza el caldo con anticipación, para agregar al curry mientras se cocina. Para el caldo de verduras, cuece a fuego lento zanahorias picadas, el apio y la cebolla en una cacerola grande con agua durante al menos dos horas. Haz caldo de carne de res o de huesos de pollo a fuego lento. Descrema cualquier espuma de la superficie del caldo a medida que sube. Almacénalo en el refrigerador. Añade un poco de caldo para tu curry cada vez que se ponga tan espeso que se puede quemar.

Chile
McArdle sugiere agregar chiles picados a tu curry al principio de la preparación si prefieres un sabor más suave y más adelante, si te gusta el curry picante. Él advierte en contra de añadir chile en polvo en el último momento, ya que la especia necesita tiempo para desarrollar todo su sabor en el plato

Hierbas
Añade las hojas de cilantro picado al final del período de cocción, para proporcionar color y fragancia. Utiliza siempre hojas frescas en lugar de cilantro seco, para sacar el máximo partido de su "delicioso" aroma, sugiere Sanjeev Kapoor.

Sal
Prueba el curry al final de su tiempo de cocción y ajusta la sazón añadiendo sal si crees que lo necesita, aconseja McArdell. Él cree que no añadir sal al curry hecho en casa sea "uno de los mayores errores que cometen" las personas que cocinan comida india.

Torbellino de lujo
Agrega el yogur, la crema o la leche de coco justo antes de servirlo, para dar un torbellino de lujo al platillo. Estos ingredientes crean una textura rica y sedosa gratamente con su salsa. Añade una cucharadita más o menos, ya que en exceso puede arruinar el curry, según el sitio web British Curry Healthy Tips.

ehowenespanol
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad