Turismo

¿Cómo ser un buen pasajero en el avión?

Viernes, 24 Noviembre 2017 - 4:30pm

Existen ciertas actitudes que causan molestia al personal de las aerolíneas. Estas te convierten en un mal pasajero, que ya sea por ignorancia, flojera o simplemente desdén está jugándole una mala pasada a los tripulantes del avión. La página El Mundo de Floxie recopiló una serie de consejos para ser un buen pasajero, para nuestro propio bien y el de los otros.

En el EMBARQUE/DESEMBARQUE

1.Tanto en la bienvenida como en la despedida, el buen pasajero responde amablemente al saludo de la tripulación, no prestándole mas atención a su teléfono.
2.El buen pasajero sabe la ubicación de su asiento y no la confunde con la puerta de embarque.
3.El buen pasajero no deja su asiento hecho un chiquero literalmente.
4.El buen pasajero lleva abordo la cantidad de equipaje de mano correspondiente.
5.El buen pasajero no pide cambio de asiento por que quiere ventana/pasillo o quiere estar con su compañero que esta 1 fila más atrás.
6.El buen pasajero no olvida efectos personales.
7.El buen pasajero se mantiene sentado en su asiento hasta que la indicación de cinturones sea apagada y sea seguro para todos ponernos de pie.
8.El buen pasajero no pregunta en vuelos con escalas si puede bajar a fumar/sacar fotos/comprar pavadas etc.
9.El buen pasajero en escalas respeta las indicaciones especiales durante carga de combustible.

DE SEGURIDAD/ANUNCIOS

10.El buen pasajero presta atención a la demostración de seguridad y a todos los anuncios realizados.
11.El buen pasajero no habla con el compañero de asiento o de tres filas más atrás a los gritos durante este momento.
12.El buen pasajero en caso de estar sentado en salida de emergencia, cuando los tcp le hacen un briefing especial por esta ubicación presta atención y no responde frases como “viajo siempre, ya le leí por Internet, puedo abrir la puerta ahora”.
13.El buen pasajero apaga equipos electrónicos y no esta con el mensajito/llamada de último momento.
14. El buen pasajero se abrocha el cinturón, pone el asiento en posición vertical y traba la mesa cuando escucha el anuncio.

SERVICIO

15.El buen pasajero pide la bebida de manera cortés y no diciendo “agua”.
16.El buen pasajero agradece siempre.
17.El buen pasajero cuando pide gaseosa especifica cual y no dejando que el tcp adivine si es sprite, coca regular, coca Light o sprite zero.
18.El buen pasajero cuando se le ofrece bebida no responde “cualquier cosa, o la que tengas a mano” en caso de ser café no responde “machiatto, latte, lagrima, cortado mitad y mitad”
19.El buen pasajero pone su asiento en forma vertical a la hora del servicio.
20. El buen pasajero no pide Vino a las 6am.
21.El buen pasajero no se toma la bebida de manera desesperada y pide más cuando aun no se le ofreció al pasajero que esta junto.
22.El buen pasajero en caso de pedir más bebida en la repetición toma todo lo que se le sirvió y no entrega el vaso por la mitad al ser retirado el servicio.
23.El buen pasajero no pide mas servicios como si estuviese famélico o intenta robarlo del carro.
24.El buen pasajero no te tira del uniforme o agarra del brazo o te hace “shhh shhh “como si llamase a un animal para pedirte algo más.

DURANTE EL VUELO

25.El buen pasajero no se para en los asientos ni escriben mesas ni paneles , ni pegan los chicles donde se les ocurre.
26.El buen pasajero no pide almohadas/mantas en clase turista cuando no se abordan en ese tipo de vuelo.
27.El buen pasajero al hablar mantiene un tono bajo y tranquilo
28.El buen pasajero permanece sentado en su lugar, sin molestar o incomodar a nadie.
29.El buen pasajero en caso de estar sentado en el pasillo no estira sus piernas para que resto tenga que estar saltándolo o tropezándose más aun en vuelos nocturnos.
30.El buen pasajero utiliza el baño que le corresponde por clase.
31. El buen pasajero sabe donde esta el flush del inodoro y en caso de no saber, pregunta para no dejar sus desechos a la vista.
32.El buen pasajero deja el baño en condiciones aceptables para ser utilizado luego.
33. El buen pasajero no intenta fumar en el baño a escondidas.

PADRE/MADRE/TUTOR O ENCARGADO

34.El buen pasajero lleva consigo su leche y comida para el bebe/niño, también así ropa de abrigo y algo para entretenerlo.
35.El buen pasajero no deja el pañal en el bolsillo del asiento, ni solicita que lo tires a la basura, aplica también cuando el niño utiliza la bolsa de mareo.
36.El buen pasajero pregunta cual baño esta equipado con cambiador para su bebe y no lo hace en el asiento, evitando así que todos los pasajeros sientan el aroma de su hijo.

El Mundo de Floxie
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad