Estilos de Vida

¿Duermes tarde y te levantas temprano?

Lunes, 26 Octubre 2015 - 10:32am

Este padecimiento tiene nombre y se llama Jet Lag Social (SJL, siglas en inglés). Las mujeres son más víctimas de este padecimiento.

Hoy en día las cargas de estrés que experimenta un joven, además de la cantidad de trabajo en la escuela que debe desempeñar y actividades que por la tarde pueda llegar a desarrollar extracurricularmente, han fomentado sin duda una mala disciplina del sueño. Estudios realizados como el publicado en The Journal Of Biological and Medical Rhytm Research los adolescentes entre 12 y 16 años son víctimas potenciales de tener una mala disciplina del sueño, buscando los fines de semana recuperar esas horas de sueño que no tuvieron.

Este es un fenómeno que sucede cuando el reloj biológico de las personas que se levantan a diario temprano, son las que son más activas por la tarde y la noche, acostándose a diario tarde aunque al día siguiente la rutina tenga que ser despertarse como siempre temprano.

¡Datos que debes conocer!

- Menor rendimiento en las habilidades cognitivas verbales, espaciales, de razonamiento y también las numéricas.

- En la única modalidad en la que no se ve afectado el cerebro es en la prueba de la fluidez verbal, o sea que si no duermes lo suficiente, no te preocupes, podrás seguir hablando.

- Los expertos del sueño aseguran que las horas de sueño perdidas nunca se recuperarán.

La realidad es que el estilo de vida actual ha modificado sin duda nuestros hábitos de sueño, y tendencias sobre el valor de nuestro sueño tienen que valorarse con una importancia necesaria para generar un descanso que no retrase más el inicio de nuestro descanso.

Fuente: Televisa

AJV

CG Latin Magazine
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad