Turismo
CG Imaginations

¿Imaginas dormir en un hotel cápsula?

Viernes, 28 Julio 2017 - 9:00am

Dormir en un hotel cápsula es algo bastante habitual en Asia.

¿QUE ES UN HOTEL CÁPSULA?

Los hoteles cápsula surgen en Japón como una fórmula barata de pasar la noche para aquellos que habiéndose desplazado a otra ciudad desde la suya propia por el motivo que fuera (por trabajo o por salir de fiesta, por ejemplo) habían perdido el último transporte público (generalmente, el último tren) de regreso a su hogar.

Los hoteles cápsula están formados por unas dependencias comunes (duchas, salas de estar, taquillas) y por los dormitorios, donde las distintas camas se sitúan en compartimentos cerrados, de aproximadamente dos metros de largo por algo menos de un metro de ancho, aptos para una sola persona y que en cierta manera, recuerdan bastante a los nichos de los cementerios.

Lo cierto es que dentro de esta cápsula o nicho, puede haber comodidades varias, como tu propio aire acondicionado, enchufes varios, televisión, conector para auriculares, espejo…

El Kaiteki Hotel  capsula en la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Es muy particular ya que el hotel no solo tiene compartimentos tipo cápsula, sino que también tiene habitaciones dobles ordinarias. También dispone de dormitorios con cápsula separadas para ambos sexos, que se encuentran en distintos pisos. Con la llave de la cápsula, te entregan  también las instrucciones para usar una taquilla individual. También te dejan una toalla para que te puedas duchar en la zona habilitada para ello y el mando de la televisión.

La cápsula, mide casi los dos metros de alto por unos 90 centímetros de ancho. En el interior tienen aire acondicionado, televisión, espejo, enchufes y entrada para conectar los auriculares (para no molestar a los otros vecinos de cápsula si se mira la televisión).

La sensación de claustrofobia es nula y las cápsulas son bastante cómodas.

Por otra parte, el hotel cápsula de Vietnam, en Ho Chi Minh, se encuentra ubicado en una de las zonas de más ambiente de la ciudad ideal para explorar.

CG Latin Magazine
@CGImaginations
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad