Salud
Estilos de Vida

¿Las gaseosas nos envejecen?

Jueves, 28 Abril 2016 - 8:38am

Desde la infancia escuchamos que los refrescos dañan el estómago, que sirven para limpiar los sanitarios, y lo mas aterrador que engordan. Pero lo que jamás nos contaron es que beberlos en exceso  también pueden hacernos hacer más viejo.

la Universidad de California realizo un importante estudio que  concluyó que consumir  refresco acelera el envejecimiento celular y puede tener efectos parecidos a los que provoca la adicción del cigarrillo.

El consumo de una botella de refresco de 600ml nos sumaria aproximadamente  4.6 años de envejecimiento biológico y por ser una cifra tan alarmante, los científicos a cargo de la investigación van a continuar indagando para confirmar que esto es realmente cierto.

Y si envejecer anticipadamente no te causa temor te recordaremos todos los daños que nos trae el excesivo consumo de gaseosas:

 

  • El refresco es un enemigo de los dientes. Los debilita y eso puede hacer que los pierdas e instantáneamente te veas más viejo.
  • Los refrescos “marchita” la piel y los músculos, entonces si no quieres lucir una piel reseca y quebrada, abandónalos ya.
  • El refresco daña lo huesos, y si ya el daño a los huesos es un proceso normal del envejecimiento, acelerarlo bebiendo refrescos no aplica. Es mejor llegar a una avanzada edad muy bien paradas
  • Y por ultimo pero bien importante de que lo sepas, es que  gracias a su alto contenido de cafeínas el consumo de refresco causa acumulación de grasa, promueve la formación de celulitis y estimula la retención de líquidos.

Es el momento perfecto para sacar de nuestro refrigerador las botellas de gaseosas que tengamos, y dejar que el tiempo vaya y hago todo a su paso.

Paul Noguera
medioscg@gmail.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad