Publicidad

    

Actualidad
Entretenimiento

13 Reasons Why: el adiós de Hannah Baker

Viernes, 1 Junio 2018 - 3:00pm

La primera temporada de 13 Reasons Why está centrada en la historia de Hannah Baker y en por qué tomó la decisión de suicidarse. Las 13 cintas enviadas a los compañeros de escuela que tuvieron una influencia en la decisión tocaron temas tan delicados como el abuso sexual y el bullying. En los nuevos capítulos, estrenados hace unas semana en Netflix, la figura de Baker sigue siendo el eje central de la serie, a pesar de que su historia haya llegado a su fin.

Sin embargo, si la serie vuelve con una tercera temporada, Katherine Langford, la actriz que interpreta a la protagonista, no estaría en ella. Así lo ha confirmado en una entrevista con Entertainment Weekly en la que ha hablado sobre su despedida a Hannah Baker y la importancia de la adolescente en la segunda temporada.

Los nuevos capítulos de 13 Reasons Why han servido para que los personajes y espectadores de la serie se despidan de Hannah y, en realidad, Langford estaba haciendo lo mismo.

Brian Yorker, showrunner de la serie, "siempre tuvo una idea de los episodios en los que estaría, pero esta temporada fue interesante porque, a diferencia de la temporada pasada, era un territorio completamente nuevo. No estábamos basados en un libro. Y particularmente para Hannah, fue algo que se desarrolló durante el rodaje, pero creo que finalmente fue importante tenerla de vuelta para una segunda temporada y ayudar a continuar el diálogo de la temporada 1 y seguir a muchos de los otros personajes esta temporada, particularmente Clay", explicó la actriz.

En la segunda temporada de la serie de Netflix, Hannah Baker aparece en en los flashbacks y a través de la figura de Clay Jensen (Dylan Minnette). Por lo tanto, la trama continúa después de su suicidio y se centra en el juicio de sus padres contra la escuela Liberty High. Para Katherine Langford, la historia acabó en la inolvidable escena del último capítulo de la primera temporada. Ese fue el momento en el que tuvo que dejar ir a personaje que sacó a colación temas como el suicido sin tabúes.

Para Clay Jensen, sin embargo, Hannah Baker continúa estando muy presente en los nuevos capítulos.

Para mí, dejar ir a Hannah fue algo que ocurrió en la temporada 1; la segunda temporada fue para que Clay la dejara ir.

Uno de los retos del equipo de 13 Reasons Why en los nuevos episodios fue que la trama ya no estaba basada en el libro de Jay Asher. En este contexto, la relación de Baker con la continuación de la historia también ha sido uno de los aspectos que ha tenido que experimentar y redefinir.

Paul Noguera