Actualidad
Televisión

13 razones por las que todos hablan de “Por trece razones”

Viernes, 21 Abril 2017 - 10:00am

Thirteen Reasons Why  (Por trece razones), es la última serie de Netflix que ha creado adicción a miles de personas y que ya bate récords de audiencia desde su estreno el 31 de marzo. ¿Todavía no la has visto? Te contamos las trece razones por la que vas a querer empezar a verla hoy mismo.

En cuando arranca conocemos el final: Hannah se ha suicidado. Es la protagonista de 'Por trece razones', una chica de 17 años que, víctima de bullying, decide acabar con su vida pero, antes de tomar esta decisión, ha dejado grabada 13 cintas en las que relata las razones que le han movido para tener ese trágico desenlace.

Su amigo Clay, presente en las grabaciones, es quien, capítulo a capítulo, acompaña a los espectadores en la escucha de estas cintas que la chica dejó a modo de legado con un fin muy concreto: remover las conciencias de aquellos que miran hacia otro lado. Si el tema no te ha parecido suficiente para comprender por qué todo el mundo habla de 'Por trece razones', la última serie de Netflix, te exponemos las 13 razones que lo explican.

1. Realidad.La serie nos enfrenta, mediante una historia concreta, un drama al que están siendo sometidos miles de adolescentes

2. Cercanía. No trata de fantasías, tiene más momentos oscuros que alegres y hay muchas situaciones con las que te vas a sentir identificada.

3. La forma de tratar el tema. Netflix ha dado un paso más y ha sabido adaptar el problema del acoso escolar a la historia, contando cómo los adolescentes hoy se enfrentan a estas situaciones mientras los adultos miran hacia otro lado.

4. Te hará reflexionar. 'Por trece razones' hace que los que tienen algún hijo en la adolescencia se acerquen a su manera de vivir fuera de casa, y da un punto de vista muy diferente a los que se encuentran en la juventud.

5. La productora es Selena Gómez. En esta ocasión, la actriz y cantante está en el otro lado de la pantalla. Todo lo que toca lo convierte en oro, y la serie 'Por trece razones' está siendo su última conquista, con la que ya está batiendo récords de audiencia cuando apenas ha pasado un mes desde su estreno.

6. Nuevas caras. El reparto de actores es, en su mayoría, desconocido. Descubrirás nuevos intérpretes que dan vida a los compañeros de instituto de los protagonistas.

7. Ha viajado a nuestra realidad. Fue tal el impacto que tuvo la serie en Brasil, que las llamadas al Centro de Valorización de la Vida aumentaron en un 100%. Esta es una organización orientada al apoyo emocional y a la prevención del suicidio. No es solo una serie, tiene un potente mensaje que te hace reflexionar.

8. No es la típica historia teenager, es mucho más. Trata, además del bullying, la homosexualidad, las apariencias, lo políticamente correcto y lo importante que pueden llegar a ser tus amigos o prescindir de algunos de ellos.

9. Crea adicción. La forma en la que está narrada hará que no puedas esperar para ver el próximo capítulo.

10. Cada una de las cintas tiene una cara. Cada una de ellas corresponde a las personas que le hicieron bullying en el colegio.

11. Juega con los flashbacks. Los más de 50 minutos de cada capítulo pasan volando por el continuo viaje al pasado que se sucede durante la audición de las cintas.

12. Los personajes. Están basados en estereotipos reales, por lo que será fácil de reconocerlos en tu día a día e incluso, te podrás sentir identificada con alguno de ellos

13. Su visión del amor. Compruébalo tú misma.

CG Latin Magazine
Paul Noguera
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad