Turismo
Entretenimiento

15 mitos del turismo desmentidos

Lunes, 10 Julio 2017 - 9:30am

Todo aquel que haya viajado, sabrá que a lo largo y ancho del mundo del turismo hay mil y un mitos, desde aquel que tener el móvil funcionando puede provocar que un avión caiga hasta que los billetes de avión con mucha antelación suelen abaratar el coste total del viaje. Mitos del turismo que no son del todo cierto.

1. El jetlag es causado por la falta de sueño

Totalmente contrario a lo que la mayoría de personas creen, el jetlag no está causado por la falta de sueño, sino que se atribuye al shock físico que afrenta nuestro cuerpo al viajar a través de diferentes husos horarios. El ritmo circadiano (o nuestro reloj interno) regula nuestro sueño y horas de comer y depende principalmente de factores externos como la luz del día y de la noche. Pero, eso no es todo, ya que las pastillas para dormir nos hacen un flaco favor, ya que son solamente útiles para el avión, porque incluso si la utilizamos para el jetlag pueden incluso ampliar su efecto. La mejor forma de sobrellevarlo es volver a tu rutina lo antes posible.

2. Las compras de vuelo con meses de antelación abaratan su coste

Aunque la regla común de las aerolíneas sea la de publicar sus tarifas con entre 6 y 12 meses de antelación, debido al alza de Internet y nuevos canales de compra, las mismas están constantemente cambiando los precios de los billetes y es sobre los dos meses antes de la fecha de vuelo, quizás de los mejores días para comprar. Pero, realmente nunca lo sabremos con exactitud.

3. Las ofertas de última hora son las más baratas

Generalmente se cree que las líneas aéreas quieren llenar asientos vacíos a última hora, pero realmente no es una ganga ni es una oferta tentadora, ya que son los billetes comprados con entre seis y ocho semanas de antelación los normalmente más baratos. Además, procura no caer en la última hora en temporada alta y en un destino popular, porque los precios se incrementan.

4. Los turistas son objetivo primario de los carteristas

Lo creas o no, los carteristas y criminales locales no están esperando a que llegue el turista para robarle. En las grandes ciudades, sobre todo, los delitos menores son habituales y el porcentaje que afecta a turistas es muy pequeño. A pesar de eso, recomendamos que observes a tu alrededor en grandes multitudes o estaciones de trenes y metro, además de tener vigiladas tus pertenencias en todo momento.

5. El inglés se habla en cualquier sitio del mundo

Sí y no, sí es cierto que el inglés se habla en cualquier sitio del mundo, pero no es cierto que en todas las áreas, ya que visitar zonas rurales o no turísticas, reduce la posibilidad de que alguien se defienda en la lengua de Shakespare. Y para que no te asustes, hablar por el lenguaje de signos no es del todo malo.

6. Tomarte un periodo para viajar es malo para tu curriculum

Habrás visto mil y una veces que en países como en Inglaterra, las personas se toman un año libre para saber qué quieren hacer, si estudiar, si especializarse en algo... Pues bien, tener un hueco en tu curriculum por viajar no es malo, no será negativo para tu curriculum y mostrará que tienes interés por expirementar lo que te rodea, conocer mejor el mundo y que tienes capacidad de adaptación. Así, utiliza esto a tu favor y destaca el viajar como una habilidad relevante y adquirida, seguro que te ayudará.

7. Viajar es caro

Una frase muy tremenda que habrás escuchado varias veces, pero que no es cierta. Mientras que esa frase se remite a décadas atrás cuando solo viajaban personas con cierta capacidad económica, actualmente hacer turismo se ha convertido en una experiencia fácilmente practicable y más o menos barata. Hay muchas opciones como hacer couch-surfing, quedarte en hosteles o aprovecharte de las ofertas y los coches compartidos.

8. El regateo es una práctica habitual en muchos países

Se dice que los comerciantes ven a los turistas desde lejos, pero eso no significa que suban de forma inmediata sus precios así tal cual entrás en su tienda. Si bien es cierto que ciertos países tienen esa tradición de regatear, se puede considerar parte del encanto del destino turístico.

9. Un teléfono móvil puede provocar un accidente de avión

Si bien es cierto que los móviles y otros aparatos eléctricos interfieren en las señales del avión, no ocasionan que el avion se estrelle. De hecho, la FAA (Federal Aviaton Administration) ha dicho recientemente que la tecnología para usar los móviles en el avión está casu disponible.

10. El aire del avión te causará un resfriado

El aire del avión es reciclado, sí, pero eso no significa que te cause una enfermedad, ya que aunque sea reciclado también hay que decir que está filtrado. Puede ser que lo que te cause malestar o fatiga sea el cambio de ambiente y que eso te haga más susceptible de contraer enfermedades. Por eso, mantente hidratado y lava tus manos.

11. Llegar temprano a los sitios evita colas

Quizás el mayor de los mitos que siempre hemos escuchado. Pero, piensa que si todo el mundo quiere ir temprano a ver algo turístico, ¿no estará ya lleno? Pues eso, las atracciones y monumentos turísticos van a estar llenos casi todo el día, no importa la hora que vayas.

12. Los viajes organizados no son la mejor forma de conocer el lugar

Si bien mucha gente piensa que lo más natural y auténtico de vivir la experiencia de ver una ciudad es de forma individual, se equivoca. Mientras que esto te da la sensación de que estás experimentando la ciudad como un local, la mayoría del tiempo estarás perdido de las rutas más interesantes y perder tiempo cuando solo dispones de unos días para ver un destino, es mal asunto. Así que déjate aconsejar por un local o acompáñate de un guía y mézclalo con una vuelta tú solo, se puede ser curioso y planificador a la vez.

13. El agua embotellada es siempre apuesta segura

Los destinos exóticos, poco comunes, suelen ser recomendados siempre con agua embotellada. Sin embargo, no todo el agua embotellada es segura para beber, ya que algunas marcas embotellan el agua desde fuentes cercanas que pueden ser más limpias que el agua de grifo, pero solo un poco. Así, que te aconsejamos que mires bien el origen del agua embotellada.

14. La comida de vendedores callejeros es muy mala

Esta advertencia está bien para algunos destinos, pero en algunas ciudades la comida callejera es una maravilla y toda una experiencia turística a vivir. Siempre es una buena idea usar el sentido común y la discreción para elegir comida cocinada por vendedores callejeros, pero al menos una vez en la vida deberías probar los perritos calientes de Nueva York o un snack plagado de especias en Beijing.

15. El mejor lugar para comprar es el duty free

Desafortunadamente esta creencia solo es verdad con artículos muy caros o con impuestos muy altos. En la mayoría de casos, en el duty free pueden tener precios hasta dos y tres veces mayor que su precio normal en el mercado, así que presta atención a lo que compras.

¡Feliz viaje!

sprachcaffe.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad