Belleza
Estilos de Vida

5 cosas que nunca debes hacerle a un barro

Martes, 12 Julio 2016 - 4:18pm

¡Típico! Esperas un gran evento y quieres lucir una piel impactante e hidratada.

¡Oh, decepción! Cuando te ves al espejo, lo primero que notas es el enorme volcán que está en medio de tu nariz. El primer instinto es cubrirlo con toneladas de corrector, aplicarle aspirina o pasta de dientes para que seque o exprimirlo. Pero ojo, hay algunas cosas que nunca debes hacerle a un barro.

Éstas son:

1. No lo exfolies

De hacerlo, puedes lastimar el brote y ocasionar que la bacteria se traslade a otras zonas de tu cara, lo que propicia la aparición de otros.

2. Date un respiro

 Quizá sea bueno que antes de tu evento limites el uso de productos pesados que puedan tapar tus poros. Así que dale un respiro, al menos unas horas antes. 

3. No limpies de más

Recuerda que debes limitar la limpieza a dos veces al día (Por la mañana y por la noche), con agua a temperatura natural o fría. Eso sí, recuerda no tallar el brote y si utilizas un cepillo de limpieza, no lo pases por esa área.

4. Evita el maquillaje

Como dijimos, es importante que tu rostro descanse. Si no puedes vivir de cara lavada, aplica algo mucho más sencillo y recuerda no embadurnar de corrector el barro para evitar que éste se contamine o los poros se tapen más.

 

5. No lo exprimas

¡Primordial! Deja que el grano fluya y complete su ciclo. En algún momento, tendrá que “morir” solito. Si el problema persiste o notas la aparición de otros brotes, acude con tu dermatólogo

actitudfem.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad