Entretenimiento
Tendencias

CONFETTI MÉXICO Triunfa de la mano del guionista Guillermo Noriega

Martes, 30 Junio 2020 - 10:30am

Después de una emocionante temporada, es justo decir que el show interactivo CONFETTI MÉXICO se ha convertido en uno de los programas más exitosos del servicio de streaming FACEBOOK WATCH, rompiendo récords de rating en la plataforma.

De acuerdo con FORBES, el canal de streaming cuenta con más de 400 millones de espectadores por mes, y 75 millones de personas observan al menos un video en la plataforma de Facebook al día. Superando a cualquier otro programa en su mismo género (y mismo canal de streaming), Confetti México ha roto el récord de audiencia en México, alcanzando más de ochocientos mil espectadores por programa.

Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar de Confetti México desde la comodidad de su casa, este programa, conducido por la hermosa María Elena Anaya (concursante en el programa NUESTRA BELLEZA LATINA de UNIVISIÓN), presenta diez preguntas de trivia mexicana y universal, con el fin de regalar un gran premio al concursante (o los concursantes) que responda todas las preguntas correctamente.

La calidad de este programa no resulta sorpresiva si tomamos en cuenta quien es su escritor principal, el ganador al PREMIO DE EXCELENCIA A LA MEJOR SERIE WEB en la prestigiosa ACCOLADE GLOBAL FILM COMPETITION, Guillermo Noriega.

También conocido por su rol esencial como guionista en la anticipada película BACK TO LYLA, Guillermo se unió a Confetti México a finales del 2018 y rápidamente se consolidó como el head writer del show. Ha sido la incomparable habilidad de Guillermo creando guiones que incluyen observaciones satíricas y acertadas sobre la cultura mexicana de hoy en día, por lo que muchos creen que Confetti ha alcanzado un nivel tan alto de popularidad y reconocimiento.

Nacido en la Ciudad de México, Guillermo se mudó a Los Ángeles en el 2015, y desde entonces ha cultivado una carrera sumamente exitosa e impresionante en la industria del cine y la televisión. Empezando por su paso por otro gigante del streaming, YOUTUBE ORIGINALS, Guillermo participó en la producción de una variedad de exitosos programas como lo son WAYNE (escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, los escribas detrás del éxito mundial DEADPOOL), SOBREVIVÍ (protagonizada por Sofía Niño De Rivera, la comediante estrella del especial de Netflix SELECCIÓN NATURAL), y WEIRD CITY (una serie co-creada por el escritor ganador al premio de la Academia, Jordan Peele).

Después de colaborar con Youtube Originals, Guillermo triunfó en varios circuitos de festivales de cine con dos de sus piezas más renombradas, THE BAILEY SOCIETY, y AMERICAN PAROUSIA. Con The Bailey Society, Guillermo fue acreedor a más de seis premios de excelencia, incluyendo el PREMIO DEL JURADO A MEJOR SERIE WEB en el TOP SHORTS FILM FESTIVAL. Esta victoria merece ser destacada al tomar en cuenta el prestigioso nivel que tiene el festival en la industria (incluido en el ranking TOP 10 de los mejores festivales de cine según la crítica especializada: Motion Array, Variety, IMDB, Independent Shorts Magazine), y por el respetado grupo de jueces que encabezaron dicha convocatoria, liderados por un profesional de la talla de Ronn Kilby (el renombrado productor y editor galardonado con el premio EMMY más de quince veces en toda su carrera).

Además de su increíble labor en Confetti México, Noriega también encabezó otro proyecto de alto nivel el año pasado. Su premiado guión de largometraje BACK TO LYLA, se convirtió en una película realmente sobresaliente, atrayendo a los mejores actores juveniles e internacionales de la actualidad. Protagonizada por Gonzalo Martin, el ganador a MEJOR INTERPRETE EN UN PAPEL PRINCIPAL en los PREMIOS DE CINE DE LA ACADEMIA BRITÁNICA (BAFTA), esta producción ha conseguido un elenco estelar. Es raro que en nuestra industria haya películas que logren juntar a tantas celebridades de este calibre en un mismo proyecto. Sin duda, un distinguido mérito solamente alcanzado gracias al guión de Guillermo.

Dirigidos por la brillante America Young, directora en las series aclamadas por la crítica BLINDSPOT (NBC) y LEGACIES (CW), el elenco que protagoniza Back To Lyla incluye a actores de la talla de Mara Escalante, una de las actrices más reconocidas en Latinoamérica (su gran experiencia dentro de la improvisación dieron lugar a que las cadenas HBO Olé y Paramount Comedy España transmitieran su espectáculo unipersonal), Emma Kenney (estrella de la serie de diez temporadas SHAMELESS de Showtime y del show con mayor rating en el canal ABC, THE CONNERS), Hassie Harrison (protagonista de la comedia número uno del canal norteamericano True Tv, TACOMA FD), y Chris Lee (miembro esencial del elenco del show más popular del canal CW, LEGACIES).

Se estima que Back to Lyla se estrene a finales del 2020, y cabe mencionar que la producción ya ha logrado llamar la atención de varias publicaciones internacionales gracias a la intensa cobertura que ha tenido en los más relevantes medios de comunicación en México, incluyendo artículos en EXCELSIOR, y CINE PREMIERE.

Guillermo ha logrado cimentar una carrera excepcional en la industria, y mucho de esto se lo debe a su participación en el proyecto que ha contado con una audiencia más amplia: Confetti México. A diferencia de otros shows del mismo género, Confetti México se ha alejado del formato tradicional y ha evolucionado en un show repleto de invitados especiales, personajes entrañables, y una comedia de improvisación fascinante. Noriega indiscutiblemente ha brindado un nivel de elegancia a Confetti que no se acostumbra ver en este medio. Su experiencia como creativo en México y profesional en los Estados Unidos han proporcionado cualidades a su escritura que ningún otro artista puede igualar.

Guillermo cuenta con una versatilidad al escribir que no pudimos encontrar en nadie más. Es un creador hilarante, y su sensibilidad al abordar temas tan relevantes en la sociedad mexicana lo hace único en su clase” dijo el showrunner de Confetti México, Daniel Cubillo.

Contando con productores de la talla de Alejandro Treviño (MARVEL'S OFF THE RACK), un showrunner con la experiencia de Daniel Cubillo (THE VOICE KIDS, GRAN HERMANO, GRAN HERMANO VIP), y teniendo a un genio creativo de la talla de Lorenzo Parro (CO-HEAD WRITER), Guillermo Noriega no solo se adaptó y contribuyó a un nivel de excelencia demandante, pero logró tomar las riendas de la escritura del programa y llevarlo a un nivel totalmente diferente.

Se necesitan más programas como Confetti México en el panorama creado por los canales de streaming. Necesitamos programas que no solo nos inviten a reír, pero también a aprender. Confetti se ha logrado conectar con una parte muy entrañable de la sociedad mexicana… La curiosidad. Es gracias a sus innovadoras propuestas y humor ligero, que este show ha contado con las participaciones de actores tan renombrados como George López, y cantantes tan celebrados como Jesse y Joy. 

¡Felicidades a Guillermo por tan inspirador trabajo como escritor principal del programa, y felicidades a Confetti México por convertirse en el show con mayor audiencia en Facebook Watch!

Marisa Sanchez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad