Publicidad

    

Gastronomía

Cacao En 8 Tiempos

Martes, 27 Septiembre 2016 - 3:00pm
Paul Noguera
medioscg@gmail.com

Una elegante noche enmarcada por el arte y  la gastronomía, se disfrutó el sábado 24 de septiembre en las inmediaciones  de la fastuosa lar de eventos  casa venecci.

Cacao En 8 Tiempos llevo por nombre esta deliciosa velada, amenizada por Alicia Garrido de D'Alis Bistró Café y el chef Víctor Millán, donde el reto fue servir un menú de 8 tiempos, con todos los componentes del cacao y el chocolate.

Los maestros cocineros encargados de deleitar a los comensales fueron, el mismo Víctor Millán, Julio González Chef Ejecutivo del Hotel Cayena Caracas, Néstor Acuña de Sarrapia Gastrobar y Kahrellia Rivero de savoye bistró

En primera instancia los presentes disfrutaron de un gustoso coctel  a base de chocolate blanco con ralladura de limón, un poco de ponche crema y polvo de Cacao Paria.

Kahrellia Rivero sirvió  dos suculentos abrebocas, el primero un naiboa crujiente de chocolate, acompañada de mousse de queso guayanés, y crocante de chorizo carupanero con nibs de cacao. El segundo un apetitoso Carpaccio de ternera, napado con salsa de chocolate bitter con  ajíes dulces ahumados, acompañado de chips de auyama.

La primera entrara del menú estuvo en manos de  Néstor Acuña presentando faltriqueras de cacao cilantradas, rellenas de Lau Lau en dos texturas ahumado y fresco, sobre mantequilla de ajíes amarillos, seguidamente la segunda entrada fueron unos ricos  Crujientes Napoleón de hojaldre rellenos con queso guayanés y roquefort salteados en manteca de cacao.

Posteriormente llego a la mesa el primer plato principal de Julio González  un Culurgione de cordero braseado, con pasta de licor de cacao en infusión de té de cascarilla de cacao, con ralladura de limón y espuma de queso guayanés.  

Un exquisito Lomo de cerdo braseado al coco con picante, con  crema de plátano con nibs crocante de cacao, sarrapia y suero guayanés se ofreció como segundo plato principal. El postre no dejo de faltar, Victor Millan sorprendió a todos con un divino Kuchen streusel de vainilla con cacao, confit de frutos rojos, struessel de frutos secos, pizarrosos de cacao acompañado leche de coco y trufa de morcilla.

Esta especial cena estuvo amenizada con la música de la  Saxofonista  Aymara y con la impecable decoración de  Max eventos design.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad