Conoce los 7 beneficios mentales de hacer ejercicio
Mantener una rutina, y ver los resultados que ofrece el ejercicio, nos empodera, levanta la autoestima y nos da estabilidad emocional; aquí te contamos sobre estos beneficios mentales que recibes cuando te ejercitas.
En un principio quizá no te sientas tan entusiasmada de comprometerte con una disciplina o ir al gimnasio; pero cuando te cerciores que sí puedes mantenerte firme en lo que iniciaste verás que:
1) TE ESTIMULA
Una vez que comienzas a entrenar aumentará tu resistencia y fuerza y, sin darte cuenta, notarás que has obtenido convicción, disciplina y sentirás mayor seguridad.
2) EL ESTAR EN MOVIMIENTO AYUDA A MANTENER AL CEREBRO SANO
Pues estimulas el bienestar psicofísico, aportándote mayor energía y gran capacidad pera el aprendizaje. Hacer ejercicio aporta efectos en la cognición y salud cerebral.
3) SUPERARÁS BARRERAS
Ya sabemos que uno de los principales obstáculos al hacer ejercicio esta en la voluntad, tendemos a poner excusas de tiempo, cansancio, inexperiencia, entre muchas otras.
4) DESCARGA DE ENDORFINAS
Esta hormona es famosa por ayudar con el estado de animo, aportando felicidad y bienestar. Al hacer ejercicio se liberan grandes cantidades de esta hormona, haciéndote sentir más positiva y feliz.
5) AYUDA A LIBERAR LAS TENSIONES ACUMULADAS
Por lo que es ideal para combatir el estrés, la depresión e incluso el agotamiento acumulado. Para ello, puedes alternar días de yoga o pilates con las actividades en circuito que usualmente haces.
6) TE VOLVERÁS MÁS DISCIPLINADA, DEDICADA Y DETERMINADA
Sintiéndote renovada y orgullosa de tus logros, y más comprometida contigo misma.
7) MEJORA LA CONCENTRACIÓN
Otro de los beneficios mentales del ejercicio es que contribuye a la capacidad mental, reduce la ansiedad ayudando en el desarrollo del resto de tus actividades diarias; en especial las obligaciones laborales.