Curiosidades
Entretenimiento

Descubren restos del único "unicornio" que caminó entre humanos

Viernes, 1 Abril 2016 - 12:33pm

Lejos… muy lejos de la habitual imagen celestial que la mitología ha sembrado en el imaginario colectivo, este unicornio recientemente descubierto tiene mas parecido a un mamut o a un rinoceronte.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, encontraron un cráneo de un ejemplar de Elasmotherium sibiricum, los datos que arrojo el estudio practicado a la datación de carbono nos dice que el extinto animal habría vivido hace aproximadamente 29.000 mil años en Pavlodar, una región de Kazajistán y quizás haya convivido con humanos.

Según la investigación de estos científicos rusos, este animal difiere mucho de la esbelta figura a la que usualmente se le relaciona. por el contrario, tiene mas similitud a un rinoceronte, del tamaño de un elefante y su cuerno podía llegar a medir dos metros de altura.

"Es muy probable que el suroeste de Sibera fuera el refugio donde esta especie pudo vivir mucho más tiempo que en el resto del mundo", señaló el paleontólogo de la Universidad de Tomsk, Andrei Shpanski, al portal Phys.org, antes se creía que el último ejemplar de esta especie murió hace 350.000 mil años.

Es evidente que este espécimen pudo haber sido el que inspiró a la bestia mitológica. Por ahora los científicos están estudiando los factores ambientales que motivaron a la desaparición física de la bestia.

 

Paul Noguera
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad