Eventos
Tendencias

El Caroní se sentirá con fuerza en Tailandia, sede del MGI 2020

Jueves, 18 Marzo 2021 - 2:30pm

En la celebración del Miss Mundo 1994 ocurrió un hito para los venezolanos, un gentilicio fiel a los certámenes de belleza. Irene Ferreira logró salir victoriosa en el concurso “Mejor Traje Típico”, siendo la única vez que el país se alza en tal categoría. Su diseñador, Antonio Bethencourt, busca repetir la hazaña este 2021 con “Caroní, la novia de Orinoco, el traje que se lleva la tachirense Eliana Roa al Miss Grand International, que se celebrará en Bangkok, Tailandia.

Se trata de una obra de arte que reúne la belleza de los ríos, las flores, los tucanes y otras especies endémicas del estado Bolívar.

“Hace muchos años estuve en Guayana y me impresionó del río Caroní. Cuando ves la cascada en el río Cachamay te quedas sin aliento, es algo que ¡wow!”, describió el arquitecto, director de teatro, escenógrafo y vestuarista.

Agregó que en los trajes típicos que se diseñan en Venezuela no suelen usarse los tucanes. “Usan guacamayas, usan loros; sin embargo, hay 40 tipos de tucanes en el mundo y Venezuela tiene 14. Si bien lo hay en varias partes, es originaria de América del Sur”, explicó.

“Aunque no tengo el número exacto, cuando Eliana luce el traje debe pasar los tres metros de altura. De peso puedo decir que es bastante ligero y en la primera prueba del traje ella pudo dominarlo”, sostuvo.

“Caroní, la novia del Orinoco” tuvo una excelente acogida en las redes sociales, donde missólogos, seguidores de certámenes de belleza, franquicias de otros países y público general llenaron de elogios el conjunto creado por Bethencourt.

Karen Ramirez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad