Eventos
Ellas

Fedecámaras Táchira lanza la 1era Edición “Mujer Virtuosa Fest”

Viernes, 8 Abril 2022 - 4:30pm

Este martes 29 de marzo en horas de la mañana, se realizó la rueda de prensa en las instalaciones del Colegio de Abogados por parte de Fedecámaras Táchira, donde se dio a conocer los detalles de lo que será el evento “Mujer Virtuosa Fest 2022” el cual se efectuará  este 1 y 2 de abril, a partir de las 2 de la tarde en el club La Castellana. 

 “El rol de la mujer es preponderante en la economía digital tachirense, puesto que la mayoría de emprendimientos son liderizados por féminas”, resaltó el Arq. Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira.

Comentó la importancia de los nuevos mecanismos digitales para la apertura de nuevos emprendimientos en toda Venezuela, también señaló el interés que siente Fedecámaras Táchira por el desarrollo de ideas que buscan promover eventos que impulsen el rol de la mujer, como es el caso de  “Mujer Virtuosa Fest”, el cual ha despertado un enorme entusiasmo hacia esta iniciativa.

Un ganar, ganar

Gipsy Pineda, Presidenta de la Cámara de Turismo, Tesorera de Fedecámaras Táchira y líder del programa Impulso femenino (PIF); una plataforma de apoyo al emprendimiento, explicó que la iniciativa propiciada por Fedecámaras Táchira  de la mano de diversos líderes de la sociedad, busca celebrar desde el sector privado el día de la mujer con una variedad de actividades culturales, recreativas y  educativas que le permita tanto a la mujer como a la familia en general participar de este evento.

Los emprendedores de diversas áreas podrán exponer sus marcas de forma gratuita y los recursos obtenidos en las entradas serán destinados a beneficio de dos importantes fundaciones del estado Táchira, la fundación Gia y la fundación Juan de Dios cuyo objetivo es ayudar a los más desfavorecidos.

El valor de la entrada  por 1 día es de 10.000 pesos; para 2 días es de 15.000 pesos.

Destacó Pineda, que Fedecámaras se concibe como una institución privada sin fines de lucro, que apoya y representa a todos los sectores empresariales de la sociedad tachirense, siendo esta una institución nacional.

Un evento por todo lo alto 

Es un evento que desde ya es un éxito, por la gran participación de líderes de la sociedad tachirense que se han venido integrando y el alto número de emprendedores que desean y están motivados a participar en nuestra exposición, es un evento dirigido a toda la familia, donde podrán disfrutar de dos días maravillosos, con muchas actividades que se desarrollarán a lo largo de la tarde y parte de la noche, así lo expresó Pineda.

La primera edición de este festival iniciará con un coctel de bienvenida, seguido de una masterclass de maquillaje para las mujeres que deseen aprender más sobre el cuidado personal y el de su cutis.

Se contará con varias ponencias de diversos especialistas como lo es Laura Pineda, el psicólogo Víctor Raúl Castillo y Ana María Duque, quienes expondrán diversos temas de interés para el desarrollo de la sociedad.

Para el sábado se presentará un desfile de modas organizado por Carola Studios y Olga Rodríguez en compañía de estilistas reconocidos de la región. 

Para finalizar, Pineda  hizo una invitación a todo el Táchira a que participen, en  apoyo a los emprendedores, a la economía del Táchira, a este tipo de festivales, a la mujer en esta celebración de alto nivel y sobre todo en apoyo de estas dos grandes fundaciones como lo es la fundación Gia y la fundación Juan de Dios. 

Un granito de arena

Beatriz López,  Vicepresidente de la fundación Juan de Dios expresó que se sentía complacida y muy agradecida con Fedecámaras por tomarlos en cuenta para este fin de semana tan especial.

 “De verdad que todos esos recursos y que siempre las personas se motiven  a ayudar es muy importante, porque en realidad yo siempre digo: a veces está de moda hacer muchas cosas, pero también hay que poner de moda el compromiso de lo que tengamos siempre se debe compartir” Acotó que como fundación siempre ayudan a niños con cáncer, pero ahora sumaron a las personas de la tercera edad a causa de las diferentes situaciones y circunstancias que se van presentando.

Igualmente, invitó a todos a participar de este fin de semana que va a estar hermoso y grandioso, así como también dio las gracias por estar ahí presente.  

Maria Chacin Suarez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad