Publicidad

    

Promocionando
Arte

Gustavo Fernández y Rafael Vera se unen como YELLOW BENCH STUDIO

Jueves, 11 Enero 2018 - 3:00pm

Los artistas visuales Gustavo Fernández y Rafael Vera se unen como resultado de la fusión de distintas habilidades, técnicas, estilos creativos y gerenciales en un objetivo común: YELLOW BENCH STUDIO. La iniciativa nace como un proyecto virtual, dando la bienvenida a artistas, apoyándolos en la difusión de sus obras entre los medios digitales.

Debido a su gran aceptación y la necesidad de ampliar canales, los promotores se establecieron como objetivo, ofrecer a sus colegas espacios físicos que le permitan llevar a diferentes ámbitos la muestra de su trabajo. Esta estrategia se comienza a materializar con la apertura de su primer local en la Ciudad de Miami.

Este nuevo espacio ubicado estratégicamente en Wynwood Art District, se diseñó para promover a artistas emergentes, con el fin de proveer alternativas artísticas, a través de exhibiciones, talleres de artistas y otros eventos creativos. Yellow Bench está comprometida en asegurar las mejores herramientas y técnicas de promoción, en un ambiente amigable y creativo creado por artistas para artistas en una relación ganar-ganar.

YELLOW BENCH STUDIO abrió sus puertas al público el primero de febrero con la muestra Colectiva WE,  que no solo son las iniciales de Wynwood Exhibition, también significa NOSOTROS en inglés, ya que manifiestan que: “Nosotros los artistas somos los que les damos vida a las galerías”.

La exhibición promete ser una propuesta innovadora de artistas locales e internacionales, que cuenta con la participación de: La colección privada Stones for a Wall 1977 del reconocido artista plástico Vito Acconci. El minimalismo del artista visual Rafael Vera, que con la simplicidad de sus figuras y volúmenes logra un equilibrio mágico entre luces y sombras. Gustavo Fernández y su colorismo abstracto, su fina utilización cromática, el uso del relieve y de las texturas. Una experiencia visual cargada de mensajes y símbolos que van más allá del color. Las espectaculares esculturas de Raúl Pérez Martín, un desafío a las leyes del espacio. Una gran capacidad y dominio para producir la ilusión de formas volumétricas y esquemas tridimensionales desde una formación bidimensional. Volúmenes virtuales que modifican en su forma y color, dependiendo de la distancia, ángulo y hora del día.

De la misma manera, se podrá apreciar el Pop Art de Ramón Canela, vibrantes colores fusionados con imágenes y técnicas innovadoras, con mezclas de materiales cargadas de fuerza e irreverencia. Una propuesta audaz que maneja la dualidad del ser. La sutileza y magia del arte entrelazado de Rhandall Mondelo y Maryori Temes (RYM ARTE) piezas únicas, abstractas y con diferentes materiales, novedoso y vanguardista. Infinitas combinaciones de figuras, acompañadas de capas de colores capaces de transmitir sensación de movimiento por lo que muchas veces dan la sensación de ser piezas cinéticas. Y por último, la innovadora propuesta de art furniture de Manto, cuya obra ilustra las principales ciudades del mundo con una visión lúdica y colorida. Combinando técnicas pictóricas con el bordado a mano. 

Entre las actividades programadas, se realizará un evento de micrófono abierto el 10 de Febrero titulado WARHOL MICROPHONE EXTRAVAGANZA donde todos los asistentes tienen oportunidad de ser, como bien lo dijo Andy Warhol: Famosos por 15 minutos. La exhibición cuenta con la colaboración de MCP ART by Carolina Perez y Embalajes Venepack. 

No dudamos que este nuevo concepto de promoción de las artes tendrá una aceptación amplia entre artistas y el público en general, y los invitamos a visitar su cuenta de Instagram @YELLOWBENCHSTUDIO en donde se podrán mantener informados del desarrollo de este evento y futuras actividades que realice el estudio.

HA Comunicaciones