Gastronomía
Tendencias

Gustavo Paparoni enseña cómo preparar un café perfecto y ser un barista en casa

Miércoles, 4 Marzo 2020 - 2:30pm

Con sus workshops de 3 horas. Cada vez más crece el gusto por el café de especialidad y por sus métodos de preparación, por eso el barista internacional Gustavo Paparoni ofrece a los coffee lovers sus Workshops dedicados a formar verdaderos baristas que sorprendan a sus invitados con una taza bien preparada.

“Diseñé diferentes Workshops, cursos intensivos, de tres horas para compartir las técnicas y recetas de diferentes métodos de  preparación de café: Chemex, V60, Aeropress; Greca o Moka; Prensa Francesa, Guayoyera, Máquina de filtro automática y Espresso.

Muchas personas comenten errores. Se trata de fallas comunes, en ocasiones causadas por desconocimiento o porque <<siempre lo hemos hecho así>>", dice  Gustavo Paparoni, entrenador autorizado por la Asociación de Cafés Especiales.

Paparoni compartirá sus conocimientos y receta de un café perfecto. “Lo ideal es comprarlo en grano; siempre busca la fecha de tostado. Estamos acostumbrados a comprar el que está en el anaquel y, actualmente, el que se consiga".

Otra falla común es usar agua de grifo. “El café puede ser de la mejor calidad pero si el agua es mala, la bebida también lo será. El café es 98% agua", recuerda Paparoni quien recomienda usar siempre agua filtrada o agua mineral.

Los workshops están dirigidos a principiantes a aficionados. Incluye los materiales de apoyo, la teoría y práctica y Diploma de asistencia. Los interesados pueden inscribirse comunicándose a: infopaparoni@gmail.com o llamando a Caracas al: 0212.9534693

En marzo, Paparoni dictará los siguientes Workshops y Cursos SCA en Caracas:

·Workshop  Brewing Chemex el 11

·Workshop Barista en Casa el 14

·Workshop Brewing V60 el 18

·SCA Habilidades del Barista Nivel Básico el 20

·Workshop Brewing Aeropress el 25

·SCA Habilidades del Barista Nivel Intermedio los días 26 y 27

Paparoni estará del 18 al 30 de abril en Montevideo en Ganache cafetería de especialidad, dictando su Barista Week 2nd edition y también estará próximamente en Bogotá.

 (*) Sobre Gustavo Paparoni. Barista internacional. Instructor Autorizado por la Speciality Coffee Association (SCA), en español Asociación de Cafés Especiales. Juez de Competencias y Distribuidor Autorizado de Nuova Simonelli y Victoria Arduino. Ha impartido formación en café en Caracas, Bogotá, Miami, Santiago de Chile, Seattle y Montevideo. Posee más de 20 años en emprendimientos gastronómicos. Embajador del café en Venezuela y socio de los establecimientos Café Provenzal en Caracas. Twitter, FB e Instagram @GustavoPaparoni. www.gustavopaparoni.com

María Elena Monroy Herrera
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad