Actualidad

Hector Alvarez, la cara fresca de las relaciones públicas

Lunes, 2 Abril 2018 - 5:30pm

A pesar de sus escasos 19 años, Héctor Álvarez ha logrado construir una reputación y un prestigio en el competitivo mundo que brilla bajo los reflectores del espectáculo. Dedicación, constancia, disciplina y mucho carisma son algunos de los ingredientes que lo han ayudado a destacarse como una de las nuevas caras líderes en el sector de la representación de artistas.

Venezolano hasta la muerte, Héctor logró una transición exitosa al espectáculo que rodea a los artistas. Siguiendo una vocación que surgió desde  niño y haciendo caso a un instinto que pocas veces  falla, el emprendió una aventura que hoy lo  reconoce como un  relacionista público de cantantes, modelos, escritores, artistas plásticos y actores.

Héctor, cuéntame un poco sobre ti. ¿Cómo te definirías?
Me considero una persona carismática, trabajadora, dedicado a mi carrera y a los que amo. No estudie relaciones públicas pero son cosas que llevo en las venas. Me fascina el mundo del entretenimiento y como dicen “estar en todo”.

Me contabas que tu incursión en el mundo laboral fue a los 9años haciendo radio y televisión, en una pequeña ciudad del estado Zulia -. ¿Qué te llevó a cambiar de carrera?

Sí, como te comenté, empecé una carrera a los 9 años en un programa de radio cristiano, y bueno creo que la evolución secuencial de mi vida se inclino a otro rubro cuando me mude a caracas a los 17años. Llegué a manejar mi propia empresa llamada HA Comunicaciones, Con ellos, también fui organizador de eventos..

¿Qué te motivó a interesarte por las relaciones públicas y la representación de artistas?
Confieso que siempre me ha interesado el mundo de las telenovelas (risas). Cuando decidí incursionar en la “farándula” ya sabía quién era quién. Empecé a conocer más del mundo a través de los clubes de fanes. Me reunía con ellos para ver cómo se organizaban y trabajaban con el equipo del artista.

¿Te dedicas sólo a la publicidad de artistas, o también tienes otros tipos de clientes?
He trabajado con todo tipo de artistas: cantantes, diseñadores, actores, actrices, escritores, artistas plásticos y modelos.. No me limito sólo a artistas pero, sea cual sea el cliente con el que trabaje, siempre está relacionado de alguna manera con el mundo del entretenimiento.

¿Quién fue tu primer cliente?
Es  una de mis mejores amigas, la artista plástico Dora Gabay. Cuando nos conocimos, fui toda una locura, la amo inmensamente, seguimos trabajando juntos: le organizo algunas publicaciones en la prensa.}

¡Qué interesante! Desde entonces has recorrido bastante camino. ¿Cuéntanos quiénes son algunos de tus clientes actuales?
Actualmente trabajo con Cristian Martin (Cantante Español), Gustavo Fernández (Artista Plástico), Gabu Curiel (Cantante Venezolana), y otros que pronto anuncio por mis redes.

¿Por qué crees que la gente viene a ti en busca de un representante? ¿Cuál es tu ingrediente secreto?
Sinceramente pienso que atraigo a la gente por mi personalidad, por mi forma de ser. Soy muy trabajador y las personas lo notan cuando me ven en acción. Igualmente soy muy  fiel a mi gente; confían en mí y eso les da tranquilidad; ellos saben que haré lo que se tenga que hacer, y no les queda ninguna duda. Cuando conozco a alguien o empiezo a trabajar con un nuevo cliente, no sólo son un cliente, en mí encuentran también a un amigo.

¿Con quién sueñas o te gustaría trabajar?
Bueno siempre digo en broma que me gustaría trabajar con Lali Esposito. La admiro con el alma (risas). Pero en realidad sería un honor que algún día, todos quisieran trabajar conmigo.

Para ti, ¿cuáles son los ingredientes de un buen relacionista público? ¿Qué lo distingue?
Creo que uno de los más importantes es la honestidad con tu cliente. Si no tienes un contacto (de prensa, etc.) en específico, no le mientas a tu artista, sólo vas a quedar mal. En este mundo a veces no es sólo a quién conoces, sino también lo que sabes y cómo aplicas los que sabes.
El verdadero relacionista público tiene que estar listo con una propuesta de negocio y un plan de acción y siempre mantener el artista al tanto de en qué estás trabajando y cómo van las negociaciones.
Algo muy importante también es la exclusividad del publicista con su artista; si un publicista tiene demasiados artistas a la misma vez, en mi opinión, no le da la atención merecida a cada cliente. Para mí se trata de “calidad sobre cantidad”.

¿Qué es lo que más te gusta de las relaciones públicas y que te llevó a dejarlo todo por eso?
Una gran parte de mi trabajo era ser parte de los medios, lo que me permite aplicar lo aprendido en mi carrera. Siempre me siento tan satisfecho cuando los veo felices por el resultado obtenido. En mi opinión no hay nada mejor que alguien reconozca el buen trabajo que has hecho. Dejé todo por esta carrera porque cuando me levanto cada mañana, lo hago con una sonrisa de oreja a oreja al saber que me encanta lo que hago.

¿En qué proyectos estas trabajando actualmente?
Actualmente me estoy residenciado en Argentina y seguiré trabajando a full mi carrera. Tengo varios clientes que arrancan acá. Eso quiere decir que vamos a hacer giras de prensa, entrevistas y sesiones de  fotos. Tengo otro proyecto en negociación para el mercado anglo.

Cuéntame una experiencia única que te gusta recordar en tu vida como relacionista pública.
Hace poco fue el trabajar con Corina Smith, Charyl Chacon, Alexndra Braun, mujeres extraordinarias en la industria del espectáculo en Venezuela. Puedo decir que ¡lo logré!

¿Cuáles son tus metas u objetivos más inmediatos?

Quiero continuar relacionándome con la gente, fortaleciendo e incrementando mi base de datos. Quiero que la gente sepa quién es Hector Alvarez y lo que mi compañía “HA COMUNICACIONES” tiene para ofrecerle al mundo. Me gustaría expandirla

Es así como este joven y ambicioso relacionista público ha ido poco a poco adentrándose en este mundo donde siempre hay marcas y estrellas a quien representar. Es claro que para Hector hay mucho camino por delante, aún más cuando en su proyección diaria tiene como principio una frase que una vez escuchó de Oprah Winfrey: “cuando miro al futuro, lo veo tan brillante que me quema los ojos”, claro y nutrir mi conocimiento con una muy buena instrucción educativa y convertirme en Licenciado en Relaciones Publicas.

Redes Sociales: @AlvareszHector y @HA.Comunicaciones

HA Comunicaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad