Entretenimiento
Arte

La iconomagia toma espacios del Museo del Táchira

Jueves, 7 Noviembre 2019 - 4:30pm

Los creadores del mundo del arte tomaron los espacios del Museo del Táchira de la Dirección de Cultura, este jueves 7 de noviembre, para celebrar la  décima edición del Seminario BORDES de artes y humanidades.

El evento se dio inicio con la intervención del antropólogo, Anderson  Jaimes, quien presentó la conferencia titulada“Aire, tierra, fuego, y agua”, con un mensaje de conciencia sobre el papel que tienen los seres humanos con la naturaleza, “a partir  del planteamiento con los pueblos originarios, debemos buscar nuevas formas para relacionarnos con la naturaleza”, enfatizó el ponente, en el auditorio del recinto museístico.

Jaimes expresó que al culminar este sábado 9 de noviembre, la celebración de la  décima edición de BORDES, se espera  que los participantes reflexionen sobre los signos y símbolos que nos unen, y que están presentes en nuestra memoria, como tachirenses y como venezolanos, asumiendo el sentido de pertenencia.

Arte escénico

Como intermedio al ciclo de ponencias, actuaron jóvenes estudiantes de las artes escénicas, quienes con sus centrados y  lentos movimientos lograron expresar la obra titulada “Texto originario o el lugar donde nacen los símbolos”, de Alexandra Valencia.

La artista plástica, Carmen Ludene, al referirse sobre las artes escénicas que se estarán desarrollando durante el evento, manifestó, que “la expresión corporal es milenaria, y forma parte de nuestro acervo cultural y patrimonial, por tal motivo,  este evento da un papel protagónico  a lo ancestral “.

La celebración de los diez años de BORDES continuará  con la presentación de ponencias, propuestas escénicas, visuales, musicales, literarias y audiovisuales; así como también, se estarán compartiendo reflexiones en torno al poder de la imagen y la presencia  de símbolos.

Se trata de un encuentro transdisciplinario  , organizado por la Fundación Cultural BORDES, la Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe de la Universidad de Los Andes, el Departamento  de Investigaciones Antropológicas del Museo del Táchira y Funda JAU.

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad