Publicidad

    

Entretenimiento
Estilos de Vida

Los cactus están de moda ¿por qué?

Lunes, 16 Abril 2018 - 8:00am

¿Sabías que los cactus están de moda?

Los cactus y suculentas o crasas son plantas de gran resultado decorativo. En los últimos años, se han convertido en un indispensable a la hora de ambientar hogares y jardines. Son tendencia tanto en jardines como dentro de casa y son muchas las posibilidades que estas plantas nos ofrecen.

Además, ahora, hay un fenómeno creado alrededor de los cactus: hacer terrarios. Cada vez hay más gente aficionada a hacer un jardín de cactus en botes o cajas de cristal.

Su color más abundante es el verde, que lo mantiene durante toda la época del año y esto hace que encaje en cualquier lugar dando vitalidad a cualquier rincón.

Una de sus principales características y que hace que cada vez tenga más importancia en casas y jardines y que atrae más a la gente, es el escaso riego que necesitan y por lo tanto, un fácil mantenimiento.

Es cierto, que aguantan muy bien la sequía a diferencia de cualquier otra planta pero también necesitan, de vez en cuando, el agua para vivir y no hay que olvidarse de ellos!

Lo ideal, es dejar secar el sustrato entre riego y riego. Es importante que éste no se ahogue, ya que esto pudriría la planta, ya que este tipo de plantas, padecen más por mucha agua que por poca. Recuerda que el cactus, guarda el agua en sus hojas, para utilizarla en época de poca agua.

Con ayuda de un abono específico para cactus, conseguiremos fortalecer la planta y darle todas las vitaminas y nutrientes que necesita para crecer. Se recomienda abonar una vez al mes y así, estimular la floración. Si, si, hemos dicho floración, porque los cactus y crasas también florecen.

CG Latin Magazine
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad