Eventos
Arte

Más de 100 0bras muestra el artista Jorge Belandria en el Museo del Táchira

Viernes, 9 Agosto 2019 - 11:30am

En los espacios del Hall Sala de Ciencias del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del gobierno regional, se inauguró este jueves 8 de agosto, la exposición titulada“Diálogos Oriente/ Occidente”, del artista tachirense Jorge Belandria, donde  muestra más de 100 obras realizadas en sus 50 años de vida creativa.

El corte de la cinta tricolor estuvo en manos de la directora de Cultura del estado Táchira, Ilia Sierra, quien  manifestó que es un honor celebrar la trayectoria artística de Jorge Belandria con esta exposición. “Nos brinda una hermosa muestra de sus obras, en medio de los acontecimientos  que vive el país, presentando el regocijo y esperanza que necesita el venezolano, y que estamos seguros que vamos a salir adelante”.

Belandria presenta su arte premodernista, urbano y contemporáneo, de una manera estratégica y organizada, mostrando su colección en el suelo y paredes del Museo, donde se pueden apreciar temas inspirados en paisajes de montaña, mar, flores, rostros de damas con expresiones románticas, logrados con precisión creativa, a través de la técnica de la laca china y acrílico fluido.

“Me siento satisfecho de presentar esta recopilación de mis obras, que muestran parte de lo realizado en mi trayecto artístico”, dijo Belandria, quien se distingue  como artista “intemporal”, con una visualización devenida de la contemporaneidad.

Por su parte, Omer Añez, coordinador del Museo del Táchira, manifestó que “la Dirección de Cultura comparte con orgullo un nuevo año de logros artísticos de Jorge Belandria, que hace de las artes plásticas un punto de referencia en la región”.

El evento inaugural fue oportuno para generar intercambios de impresiones por parte del público presente, que con suma admiración se detuvo en cada una de las obras del artista, que ha venido desarrollando con éxito, a nivel regional, nacional e internacional.

Engalanaron las Danzas

Las Danzas Córdoba, del municipio Córdoba, y Danzas Coppelia del municipio San Cristóbal, deleitaron con sus respectivos lenguajes corporales al son de la música contemporánea.

“Las bailarinas manipularon aros, pelotas y cintas para lograr una fusión entre el ballet clásico, la gimnasia y el deporte”, explicó el coreógrafo y director del grupo Danzas Córdoba, Luis Ramírez, quien agregó, que el objetivo fue unir la visualización de las obras artísticas de Jorge Belandría con la presencia de la danza, para el disfrute de los presentes.

Igualmente las bailarinas de Danzas Coppelia, demostraron la fluidez de movimientos con las técnicas del ballet clásico, combinado con lo contemporáneo.

Cabe destacar que  la exposición “Diálogos Oriente/ Occidente”,  estará abierta hasta el próximo mes de septiembre, en la sede del ente museístico, ubicada en la avenida Universidad, sector Paramillo de la ciudad de San Cristóbal, donde podrán acudir los diversos públicos y turistas que visitan al Táchira en la presente temporada vacacional. 

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad