Entretenimiento

Mira qué es lo que sufre la cantante Lady Gaga

Martes, 13 Diciembre 2016 - 5:30pm

La cantante estadounidense Lady Gaga decidió romper el silencio y habló por primera vez acerca de una enfermedad mental que padece, misma que ha condicionado su forma de actuar en la vida.

“Tengo una enfermedad mental y lucho con esa enfermedad mental todos los días. Mi propio trauma y mi propia vida me han ayudado a entender el trauma de otros”, comentó a adolescentes en el Centro Ali Forney en Nueva York, un lugar dedicado a apoyar a personas de la comunidad Lgbt.

Su discurso se transmitió en un segmento del programa “Today”, al que también habló de su padecimiento y ella misma publicó la entrevista en su cuenta de Twitter.

“Hoy compartí uno de mis más profundos secretos con el mundo. Los secretos te mantienen enfermo y con vergüenza”, escribió en el tuit.

Durante la charla, Gaga reveló que sufre de “trastorno de estrés postraumático. Nunca he dicho eso a nadie antes, así que aquí estamos”.

El estrés tiene como raíz la violación de la que fue víctima a los 19 años de edad. Explica que luego de haber sufrido el ataque, no habló con nadie sobre ese delito hasta que pasaron siete años, lo que se ha vuelto uno de los grandes pesos con los que carga en su día a día.

El trastorno por estrés postraumático (Ptsd) es una enfermedad mental que se caracteriza por un conjunto de síntomas que pueden tardar años en aparecer e incluyen episodios como revivir eventos traumáticos a través de pesadillas y recuerdos recurrentes, sentir angustia, ansiedad, culpa o vergüenza y estar en un estado constante de agitación.

“Cualquier persona puede desarrollar estrés postraumático. Nadie es inmune, ni intocable de este trastorno. Tenerlo no es una señal de estar loco, ser flojo, malo o débil”, señaló Joan M. Cook, del departamento de psiquiatría de la escuela de medicina de Yale.

A pesar de este duro episodio, la intérprete ha logrado construir una carrera llena de momentos brillantes en años recientes, consolidada ya como una estrella de la música pop. Apenas la semana pasada Lady Gaga cantó durante el desfile de Victoria’s Secret en París.

Y es que más allá de su extravagante vida y forma de expresarse en un escenario se ha convertido en una activista social, ayudando aquellos que más lo necesitan, mostrando su faceta más humana, fuera de brillo, tacones y disfraces.

Consciente de lo que significa el bullyng, que sufrió ella en su etapa escolar creó la “Born This Way Foundation”. Una organización que junto con su madre, quiere dar cobijo a todos aquellos jóvenes que padecen de este mal, ya sea por homofobia, racismo u otras causas. “Todo el mundo que tenga un problema y quiera compartirlo es bienvenido en esta fundación”.

Llegó a hablar hasta con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama de estos asuntos y es que su repercusión ya no ha sido únicamente musical, si no social. Pero lo tiene claro, nunca se ha replanteado el sentarse en el despacho oval de la Casa Blanca: “Mi ambición nunca fue gobernar el mundo. Siempre fue para cambiarlo”, y eso es lo que pretende.

Aquí otros detalles que no sabías de Lady Gaga:

1) A pesar que nació en una familia muy adinerada, quiso independizarse inmediatamente. sus padres se opusieron y no la ayudaron por lo que para mantenerse económicamente trabajo como camarera y Stripper.

2) Dice que si le dan a elejir prefiere comer cereal antes de ponerse a cantar.

3) De pequeña siempre quería llamar la atención y se pintaba los labios de rojo y se rizaba el pelo.

4) Tiene su propio equipo de producción llamado Haus of Gaga que maneja personalmente. El equipo crea mucha de su ropa, accesorios y peinados.

5) Ayuda en diversas obras de caridad. Para el terremoto de Haití donó todas sus ganancias de sus giras y de sus productos que se venden en su página. Llegó a donar 500 mil dólares.

6) A pesar que muchos creen que es hija única tiene una hermana 6 años menor que ella. Natalie.

Panorama
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad