Turismo

Mochima y Guaiquerí celebran aniversario como parques nacionales

Lunes, 14 Diciembre 2015 - 10:50am

Los parques nacionales Mochima y Guaiquerí, ubicados en el oriente del país, celebrarán la próxima semana su aniversario y para ello han organizado diversas actividades especiales, informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques) a través de nota de prensa.

Mochima, localizado entre Anzoátegui y Sucre, llega a sus 42 años de haber sido declarado Parque Nacional este 19 de diciembre, y para celebrarlo Inparques organizó varios días de actividades recreativas, formativas, ambientales, deportivas y culturales, para fomentar la preservación de los recursos naturales de esta área protegida, de 94.935 hectáreas de extensión.

Este lunes 14 comenzará la celebración, con una charla sobre biodiversidad, a cargo del biólogo Carlos Salazar, en la sede del Instituto de Estudios Avanzados (Idea), a las 9:00 de a mañana.

El martes 15 habrá una caminata que tendrá como punto de partida el sector Las Dos Bodegas e irá hasta Barbacoa, para luego darse una bailoterapia, con la participación de los trabajadores de Inparques.

El miércoles se hará una limpieza al fondo marino en Isla Larga, mientras que día jueves habrá una jornada de plantación en la entrada del pueblo de Mochima.

Para celebrar los 38 años del Parque Nacional Guaiquerí, en el estado Sucre, el organismo planificó varias actividades enfocadas en la concienciación y sensibilización hacia el medioambiente, que se iniciarán el martes 15 de diciembre, en la Plaza Bermúdez, desde la 9:00 de la mañana, con torneos de baloncesto, futbolito, voleibol y dominó.

A partir de las 8:00 de la mañana del miércoles habrá una clase de bailoterapia, a las 10:00 de la mañana, además de un encuentro recreativo con pequeños guadaparques y guías ambientales y luego, a las 2:00 de la tarde, se realizará un nacimiento viviente, acompañado por un parrandón navideño, a cargo de las agrupaciones Cuerdas y Capacho, la estudiantina Nueva Generación y Danzas Acuarela.

 

AVN / LD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad