Moda
Teatro

Moda en las Tablas, performance ecológico 2.0 llegará al Centro Cultural Chacao

Miércoles, 11 Julio 2018 - 4:30pm

Luego de pasearse por varios escenarios no convencionales llega al teatro “Moda en las tablas, performance 2.0”. Un espectáculo integral que presenta una serie de Vestuarios Teatrales  en el que cada uno adquiere un rol protagónico tanto en su fuerza simbólica, psicológica como en la estética del campo de la moda.

Esta puesta en escena que reúne la moda, el teatro, la danza y música en vivo, se llevará a cabo el domingo 22 de julio a las 5 de la tarde en el Centro Cultural Chacao bajo la dirección de Roberto Rodríguez y la actuación de Leonardo Bustamante.

Mientras que,  la producción general de este espectáculo es Diana "Ariadna" Brito Farrera, realizadora teatral, quien además se encargó de la producción la obra "En una noche tan linda", que honró la labor de quienes hicieron del Miss Venezuela una fábrica de sueños, estrenada en Microteatro 2017.

El público presente verá en escena un trabajo del Círculo Creativo de Diseñadores Escénicos, concebido desde la mirada ecológica de 10 diseñadores con sus mini colecciones de vestuarios escénicos con distintas inspiraciones.

El Círculo Creativo de Diseñadores Escénicos, nace como resultado de la reunión de saberes propiciada por la convocatoria a Talleres El Arte del Vestuario Teatral y a El Arte del uso del Material Reciclado en el Vestuario Teatral, dictados por el laureado y más reconocido diseñador de vestuario escénico venezolano Joaquín Nandez quien los inicia desde el año 2015.

Este encuentro artístico denominando “Moda en las tablas, performance 2.0”, contará con la participación de “Sabor a lo Nuestro”, dirigido por Yelitza Delgado y Argenis Villamizar, director musical.

Este grupo conformado por diez bailarines y música en vivo interpretada por trece músicos, quienes se encargarán de mostrar la materialización teatralizada del vestuario sustentable, una propuesta dirigida a productores, actores, directores. Asimismo, a toda persona inmersa en el teatro, cine y/o televisión de Venezuela o de otros países.

Los diseñadores escénicos se basan en el uso de elementos 2.0, que incluye aspectos relevantes de la interpretación del proceso creativo de cada diseñador, quienes mostrarán sus propuestas a través de una puesta de escena con performances de danza tradicional y contemporánea.

Los materiales de reciclaje que utilizaron los diseñadores para sus propuestas son placas de rayos X, plásticos de burbujas, globos de latex,  sacos utilizados para transportar naranjas, material POP, cd tratados con soplete, billetes de antiguo cono monetario, empaques de diversos alimentos, bolsas plásticas, cintas de vhs, negativos de fotografía, chocolates bordados, monedas de chocolate, entre otros.

Este performance ecológico que durará dos horas aproximadamente, tendrá la participación especial del actor Leonardo Bustamante, quien se encargará del recorrido narrativo y poético para abordar el vestuario teatral por medio de una estética ecológica muy particular que mezcla la puesta en escena del vestuario que considera toda la referencia contextual y psicológica del personaje que representa desde el campo de la moda.

“Nuestra intención es rescatar o valorar el trabajo de diseñador de vestuario teatral, mostrar trabajos como diseñadores de vestuario escénico, la capacidad de creación que tenemos y  lo que se puede hacer con material reciclado”, comentó Diana Ariadna, productora general del espectáculo.

Las entradas para este encuentro de danza, música, teatro y desfile, están a la venta en la Taquilla del Teatro y en TicketMundo.com

Alybeth Guanipa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad