Moda
Tendencias

Pepa Pombo, pasarela con homenaje en Colombiamoda

Martes, 25 Julio 2017 - 4:30pm

La diseñadora bogotana se sentó en el centro de la pasarela. Su nombre, su marca, esa por la que ha trabajado por 40 años, recibió un homenaje. Abría por primera vez Colombiamoda con los diseños de su hija Mónica Holguín, quien desde hace 15 años está a la cabeza de su empresa.

Los honores comenzaron desde antes del desfile. Diseñadores como Jorge Duque se acercaron a Pepa, “vinimos a honrar todo lo que usted ha hecho por la moda colombiana”, le dijo. Pepa, agradecida, le abrazó y lo besó con emoción.

El piso y las sillas de tonos amarillos, rojos y naranjas contrastaron con las pintas que comenzaron a salir en la primera pasarela de Colombiamoda 2017. La colección París de Asia, inspirada en el papel de la mujer en el arte por el mundo, ese ser sensible, versátil y cosmopolita, comenzó con el tejido que ha caracterizado el trabajo de la marca Pepa Pombo en el transcurso de su historia.

Vestidos cortos con mangas largas y sueltas empezaron el desfile. Materiales tejidos de diferentes pesos que denotaban ligereza al movimiento se vieron luego en los trajes largos y siguieron las prendas muy setenteras con botas acampanadas, cinturas remarcadas y zapatos de tela destalonados en diferentes alturas de la diseñadora Sara Carlota Jaramillo.

Una paleta de colores en mostaza, azul provence, nácar, negro, verde esmeralda, baby blue y la combinación de blanco y negro fue transitando a ritmo de una música especial, esa que le gusta a Pepa, porque también allí había que honrarla.

Sonó el grupo Say Lou Lou con su versión del clásico Staying Alive, le siguió la banda francesa de música electrónica Air con la canción Sexy boy para luego recordar la famosa canción Girl just want to have fun, esta vez con los sonidos electrónicos de Chromatic. Todas canciones favoritas de la diseñadora. Sonó Maniac de Moullinex & Peaches para rematar la jornada con Some velvet morning de Primal Scream, toda una playlist inspiradora y que le dio al desfile movimiento, sutileza y gracia.

El reconocimiento a Pepa Pombo no terminó allí. Un caftán salió a pasarela con una silueta en tono zapote, el color favorito de la bogotana. A medida que se acercaba la modelo se vio con claridad un perfil, el de Pepa. Adelante y atrás estaba ese rostro ya tan reconocido en el mundo de la moda nacional.

Con los aplausos salieron todas las modelos. Mónica Holguín desfiló después, llevaba una camisa y el mismo perfil, el de ese icono de la moda colombiana. Se abrazaron y caminaron juntas para recibir el reconocimiento de todos los asistentes a este primer día de feria.

Comenzó Colombiamoda con una pasarela que evocó los años 70, la tradición en los tejidos y bordados de Pepa Pombo y ese homenaje a su visión, sensibilidad y forma de ver la vida.

El Colombiano
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad