Publicidad

    

Curiosidades
Entretenimiento

Pestañas LED, la nueva y peligrosa tendencia de belleza

Viernes, 13 Octubre 2017 - 8:30am

El alcance la tecnología es fascinante e increíble. Los avances en materia van mucho más allá de aparatos útiles pensados para facilitar la vida del ser humano, también hay algunos que han llegado solo para completar el estilo y la vanidad. Tal es el caso de las pestañas con luces LED, el último grito de la moda juvenil que cada día pisa más fuerte en la industria. Se han hecho populares en las discotecas y los sitios de baile. Todo el mundo quiere tener un par, pero según los expertos, esta tendencia podría afectar gravemente la visión.

Las pestañas LED funcionan de forma sencilla, al igual que cualquier otras pestañas artificiales. Sus tiras se adhieren a los párpados y tienen la particularidad de emitir luces de colores con distintos patrones, las cuales son alimentadas por una pequeña batería que se oculta dentro del cabello. Este producto comenzó a comercializarse en Asia, y debido a su éxito ya están a la venta en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Sin embargo, los médicos han advertido que esta moda podría ser extremadamente nociva para la salud de los ojos. El doctor Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok, Tailandia, ha asegurado en un programa de televisión local, que la exposición tan cercana y constante a los rayos ultravioleta de luces LED puede aumentar de forma significativa el riesgo de desarrollar cataratas (opacidad parcial o total del cristalino) y degeneración macular (deterioro de la retina). Ambas enfermedades pueden tener como consecuencia la pérdida total de la visión.

Pero eso no es todo. Kitnarong advierten que las pestañas LED además podrían afectar a las personas desde el punto de vista estético, pues el calor emitido por las tiras de las luces puede producir sequedad en el ojo y esto, a su vez, aceleraría el desarrollo de las arrugas.

CG Latin Magazine
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad