Publicidad

    

Entretenimiento
Televisión

Piden cancelar polémica serie de Netflix

Jueves, 26 Julio 2018 - 10:00am

Esta nueva serie  de Netflix , será estrenada el próximo 10 de agosto, lleva por titulo “Insaciable”,protagonizada por Debby Ryan, es una satira sobre el sobrepeso y la venganza.

La trama principal cuenta como una adolescente sufre las burlas de sus compañeros del colegio por tener sobrepeso, hasta que adelgaza por recibir un puñetazo en la mandíbula, situación que aprovecha para vengarse de las personas que le hicieron daño en la preparatoria.

A través de la plataforma Change.org, más de 116.000 personas han firmado una petición para detener su lanzamiento, en el cual se puede leer el siguiente mensaje,”Tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada, y cause dudas devastadoras en la mente de jóvenes que pensarán que para ser felices y dignas, necesitan perder peso”, dice Florence Given, una ilustradora feminista quien comenzó la solicitud.

La actriz y activista de positivismo corporal, Jameela Jamil escribió, “Durante mucho tiempo, la sociedad les ha dicho a las mujeres que, para ser populares, tener amigos, ser deseables, debemos ser delgadas”. también cuestionó el show.

Por su parte, Debby Ryan, defendió la serie en su cuenta de Twitter, escribiendo sobre su experiencia personal y que expondrá en este proyecto a través de la sátira,  “Doce años después de mis propias luchas con la imagen, las luchas que me llevaron a lugares terribles a los que no quiero volver nunca, cosas que elijo todos los días dejar atrás, me atrajo la voluntad de esta serie de ir a lugares reales sobre lo difícil y atemorizante que puede ser moverse por el mundo en un cuerpo, ya sea que lo elogien o critiquen por su tamaño, y lo que se siente rezar para ser ignorado porque es más fácil que ser visto”.

Paul Noguera