Celebración
Arte

Premian al director Cacho Díaz por videoclips

Martes, 4 Junio 2019 - 3:30pm

El joven realizador venezolano fue reconocido junto a Daniel Durán por los Latin Videoclip Awards  en los renglones de “Mejor Video Salsa” por el tema  “Mira” de Jerry  Rivera y Yandel  y  “Mejor Video Merengue” para “Colegiala” de Gabriel con Alex Bueno

El talento venezolano se hace sentir en el mundo artístico, que a diario es testigo del buen trabajo en distintas áreas. Tal es el caso de los videoclips musicales, un nicho en el que muchos criollos se están luciendo –y siendo ampliamente reconocidos-, especialmente en la creación y dirección de audiovisuales para artistas de talla internacional.

El pasado mes de marzo los directores venezolanos Daniel Durán, Cacho Díaz y Nuno Gómes fueron reconocidos por los Latin Videoclip Awards que, como cada año, premian los videoclips musicales latinos y a sus directores.  Durán y Cacho Díaz, se impusieron como directores en las categorías de “Mejor Video Salsa” por el tema  “Mira” de Jerry  Rivera y Yandel  y  “Mejor Video Merengue” para “Colegiala” de Gabriel con Alex Bueno.

Cacho Díaz, forma parte de la nueva generación de realizadores que se han hecho un nombre dentro del espectáculo.  Olga Tañón, Jerry Rivera, Yandel, Elvis Crespo, Obie Bermúdez y los venezolanos Romina Palmisano, Víctor Muñoz, entre otros, han sido dirigidos por el joven caraqueño que desde muy pequeño sintió inclinación por el mundo artístico y luego de graduarse en Publicidad, decidió cursar estudios en el instituto NIC Cine en Madrid.

Una vez de regreso en Venezuela, el trabajo de Díaz comienza a llamar la atención de los directores venezolanos Daniel Durán y Nuno Gómes, junto a quienes dio sus primeros pasos en el mundo de los videos musicales como asistente de producción y segundo asistente de dirección en proyectos para Alexis & Fido,  Sharlene, Reikon y Ozuna,  entre otros.

En 2016 dirige su primer videoclip y desde entonces, ha hecho lo propio para artistas como  Víctor Muñoz, Romina Palmisano, La Melodía Perfecta y Jerry Di. En 2018  firma con la compañía 2 Wolves  Films y comienza a codirigir junto a  Daniel Durán, proyectos para Jerry Rivera, Yandel, Olga Tañón, Obie Bermúdez, La Melodía Perfecta junto a Jisa y  el dominicano Gabriel ft Elvis Crespo.

Si quieres conocer más de Cacho Díaz síguelo en sus redes sociales @cachodz

Blanca Santos
blanquisantos@gmail.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad