Publicidad

    

Sociales
Cultura

Séptima caminata ecológica finalizó en Museo del Táchira

Miércoles, 18 Abril 2018 - 2:00pm

Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) recibió este 13 de abril en las instalaciones del Museo del Táchira a más de 120 alumnos, padres y representantes de la Escuela Bolivariana Nacional Virgilio Pinzón, Centro de Educación Inicial Virgilio Pinzón, Instituto de Educación Especial San Cristóbal y Escuela de Talento Deportivo que participaron en la séptima caminata ecológica, realizada desde los pabellones Colombia y Venezuela.

Actividad pedagógica con la que los centros educativos llamaron la atención de la comunidad tachirense sobre la importancia de tener conductas ecológicas responsables y celebraron el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, conmemorados cada 6 y 7 de abril, respectivamente.

En representación de la directora de Cultura del Táchira, Ilia Sierra; Dumas Zambrano, jefe de División Cultural de la DCET, dio la bienvenida a los entusiastas participantes en el patio de la Hacienda Paramillo. Allí realizaron dinámicas para luego recorrer las 17 salas de exposición y áreas verdes del patrimonial museo.

Durante su intervención, Zambrano exhortó a los presentes y a toda la comunidad tachirense a cuidar el medio ambiente y disfrutar las instalaciones del ente museístico, siempre disponibles para propios y visitantes de martes a domingo de 8:00 am a 2:00 pm.

Esta actividad pedagógica es una iniciativa de la E.B.N. Virgilio Pinzón. Su directora encargada, María Elena Mendoza, agradeció la atención, apoyo el interés de las autoridades culturales.

«Estamos muy agradecidos con el museo porque es la primera vez que venimos, este año decidimos visitarlo y que nuestros niños conocieran sus espacios y lo maravilloso del Museo del Táchira», añadió la docente. 

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad