Actualidad
Entretenimiento

SIGUE LA TRADICIÓN DE LA PARADA PUERTORRIQUEÑA DE NEW YORK

Martes, 9 Junio 2020 - 3:30pm

PESE A TODAS LAS DIFICULTADES QUE HA TRAIDO LA PANDEMIA DEL COVID-19, UN GRUPO DE PUERTORRIQUENOS DE NY HA DECIDIDO NO ROMPER LA TRADICION DE 62 AÑOS

Como es de conocimiento la acostumbrada Parada Puertorriqueña en Nueva York ha sido cancelada por lo que todos conocemos la pandemia del COVID-19.

Dado a esto se ha decidido organizar el "Virtual Puerto Rican Parade (VPRP)" y un número de organizaciones más un “desfile” artístico virtual bajo la producción de Miami Talents para el día sábado 13 de junio 2020 a las 12 mediodía mediante el canal 1 en la aplicación Vivalivetv.

En esta ocasión, la Parada Virtual Puertorriqueña está dedicada al Maestro Tito Puente y su trayectoria artística.

"Como puertorriqueños y como seres humanos reconocemos que el COVID-19 es una pandemia que ha causado un pesar global y en solidaridad ante esta catástrofe que sigue tomando vidas hemos organizado los voluntarios de varias organizaciones sin fines de lucro formando un equipo internacional para llevar acabo la primera parada puertorriqueña virtual incluyendo vídeos de nuestros queridos pueblos. Incluiremos también vídeos de grupos de música locales y comunitarios, saludos con amor de parte de los pequeños negocios fundados por nuestra gente manteniendo y saludos cordiales de nuestras edades de oro manteniendo la esencia y tradición. En este único evento le estaremos brindando reconocimiento la Asociación Nacional de Capellanes de por su gran labor en la comunidad" expresó Darma V Díaz, concejal elegida de New York y parte de la Junta Directiva.

Gracias a la industria del entretenimiento que sigue aportando nombres reconocidos y a voluntarios de varias organizaciones sin fines de lucro, artistas y personalidades como Luis Guzman actor de Hollywood, Tito Rojas, Frankie NegrónMelina León, Manny Manuelle, Daniela Droz, Toño Rosario, José Alberto “El Canario”, Giselle, Tito Nieves, Srta. Dayana, Michael Stuart, Baby Rasta y Gringo, Soleil, Fulanito, Tito Puente Jr., Los Adolescentes, Yolanda Duke, Proyecto Uno son los primeros en confirmar su participación y a los cuales se siguen sumando personalidades latinas relacionadas a la Isla del Encanto.

Además los productores y artistas Javyy L'amour y Víctor Santiago se encuentran produciendo el tema "Confío en ti" que será el legado de esta gran iniciativa de no darse por vencidos y no detener esta tradición de 62 años "pese a toda adversidad los boricuas estamos de pie" manifestó L'amour.

Por su lado, Tito Puente Jr manifestó sentirse honrado y dio las gracias a nombre de la familia del rey del timbal.

“Así que por favor únase a nosotros para el primer Desfile Virtual del Día De Puerto Rico. Los puertorriqueños han demostrado históricamente su resiliencia. Nuestros hermanos y hermanas en la Isla han sufrido en los últimos años huracanes, terremotos y han comenzado la recuperación. Si bien la actual pandemia mundial de COVID-19 ha sido igualmente devastadora, no debería sorprender que los puertorriqueños vuelvan a levantarse a través de las trincheras. Nuestro Desfile Nacional del Día De Puerto Rico puede ser cancelado, pero la Bomba y Plena todavía suenan si escuchas lo suficiente. El Coquí todavía canta nuestra canción de cuna” expresó la concejal Díaz.

The Virtual Puerto Rican Parade (VPRP) estará trabajando arduamente para llevar a cabo este “desfile” artístico virtual.

Para más información www.paradavirtualpr.com.

Minaya PR
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad