Turismo
CG Imaginations

Significado de las estrellas en los hoteles

Martes, 29 Agosto 2017 - 9:30am

Los criterios básicos para definir si un establecimiento se encuadra en un 3 estrellas o en un 4 o en un 2, se basan en el tamaño de las habitaciones, la limpieza y la disponibilidad de ciertos servicios

Los Hoteles son tradicionalmente clasificados por estrellas, esto sirve para destacarlos por la calidad de sus servicios, sus instalaciones y valor humano.  Si bien los estándares de medición a veces cambian dependiendo de la ubicación de los hoteles y organizaciones a su cargo, los huéspedes esperan  encontrar cierto estilo de servicios basados en una clasificación de conocimiento general.

A continuación les explicaremos en qué consiste esta clasificación de hoteles por estrellas:

  • Hoteles de una estrella: Los hoteles de una estrella suelen ser los hoteles turísticos de bajo presupuesto, tienen un mínimo de muebles y se puede esperar de ellos los servicios básicos y hasta baños compartidos.
  •  Hoteles de dos estrellas: Los hoteles de dos estrellas tienden a formar parte de una cadena, cuentan con baños privados, televisión y teléfono. Si bien es poco probable que cuente con servicio a la habitación, se podrá encontrar algún restaurante cercano donde se pueda abastecer de alimentos.
  •  Hoteles de tres estrellas: Los hoteles de tres estrellas tienen un nivel bastante más elevado, ya desde su inmobiliario se puede notar algo más de calidad y estilo. Cuentan en su mayoría, con servicios a la habitación, restaurantes, piscinas y centros de entretenimientos.
  • Hoteles de cuatro estrellas: Los hoteles de cuatro estrellas se enfocan a diferencia de los anteriores en la decoración de calidad y en el servicio profesional de altos estándares. Cuentan con bares y restaurantes de primera categoría y servicios como valet parking, centros de esparcimiento, spa, piscinas, etc.
  • Hoteles de cinco estrellas: Los hoteles cinco estrellas son la cima de la clasificación, reconocidos como hoteles de lujo, la decoración y el diseño tendrán detalles soberbios. Contarán con restaurantes de lujo y reconocidos local o mundialmente. Contará con servicio a cuarto las 24 horas y servicios como spas, lavandería, valet parking, piscina, y centros de esparcimiento.

 

Tierradegracia
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad