Salud

¡Cuidado! Las velas aromáticas tienen un efecto mortal

Miércoles, 24 Febrero 2016 - 10:21am

Los responsables alertan que las velas aromáticas dentro de las casas crean una nube de aire potencialmente tóxica; y lo mismo ocurriría con ambientadores, aerosoles y productos de limpieza del hogar, entre otros.

Las velas aromáticas si bien despiden un perfume que para muchos crea un contexto ideal para la relajación, también tendrían un efecto mortal, según advierte un estudio conjunto del Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido.

La investigación, citada por el portal 'Daily Mail', advierte que la contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40.000 personas al año en el Reino Unido.

En esa línea, los responsables alertan que las velas aromáticas dentro de las casas crean una nube de aire potencialmente tóxica; y lo mismo ocurriría con ambientadores, aerosoles y productos de limpieza del hogar, entre otros.

De acuerdo al estudio, las velas aromáticas están compuestas por una serie de químicos volátiles orgánicos, que si bien están regulados en el interior de los recipientes, en el aire crean un cóctel peligroso.

El limonero, por ejemplo, es un inofensivo componente químico empleado para dar olor, pero que al combinarse con otros elementos se convierte en formaldehído, un cancerígeno que irrita los ojos y la piel, provoca ataques de tos, náuseas, cáncer nasal y de garganta.

 

Informe 21
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad