Curiosidades

¿Cómo arreglar el cable arruinado de mi iPhone?

Viernes, 11 Diciembre 2015 - 11:30am

Los productos Apple son elegantes, con diseño exquisito y suelen ser de buena calidad, por lo que darte cuenta que el cable que permite conectar tu móvil o tablet a la computadora o cargador se arruina rápido es un fastidio.

Si el cable de datos, ya sea Lightning o el antiguo de tu iPhone, iPad o iPod Touch se peló y los alambres de colores quedaron a la vista no es necesario gastar un dineral en uno nuevo o arriesgarte con un repuesto no original, ya que te vamos a enseñar a repararlo

En este momento estoy mirando el cable Lightning que venía originalmente con mi iPhone y que antes del año de vida ya comenzó a deteriorarse, lo que me llevó a buscar una solución que no fuese costosa. La cubierta de los cables no solo se ensucia rápido, sino que se va rompiendo con los meses, especialmente en la zona cercana a los conectores.

En vez de verlo morir, repáralo con un elemento fácil de encontrar.

Se trata de la llamada funda espagueti aislante termorretráctil, que si bien tiene forma tubular es flexible y te permite introducir fácilmente por dentro el cable Lightning de tu dispositivo Apple. Recorta un trozo para cubrir la parte rota del cable y un margen extra.

Una vez que ya tenemos la zona arruinada del cable de datos de Apple dentro del tubo espagueti aislante termorretráctil viene la segunda parte, para la que debes ser bastante cuidadoso. Vamos a usar el calor de una llama baja para que este se amolde al cable que lleva en su interior casi como si fuese una segunda piel (no por nada se llama termorretráctil).

Es importante que la primera parte de la cabeza del cable en que se halla el conector también quede cubierta, en caso contrario podría deteriorarse. Recuerda que necesitas funda tubular aislante espagueti termorretráctil, otro no te va a servir y vas a terminar arruinado por completo el cable Lightning.

Si no tienes la funda que te recomendamos y necesitas una reparación rápida pero no tan efectiva, la cinta aislante que se utiliza en trabajos de electricidad puede servirte, pero hazlo con cuidado ya que si intentas quitar lo que ya pegaste puedes arruinar tu cable por completo.

Ojo científico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad