Gastronomía

¿Cómo preparar un delicioso fondant de chocolate?

Viernes, 11 Diciembre 2015 - 9:17am

Fondant es una palabra francesa que se refiere a fundir, derretir. Este apetitoso postre une técnicas pasteleras francesas con un exquisito relleno de chocolate.

Se afinan destrezas para conseguir ladelicia en un pequeño dulce que su interior, al partirlo, se derrama. Suave y almibarada, esta receta te encantará.

Ingredientes

200 g de chocolate

150 g de mantequilla

1 taza de azúcar

½ taza de harina de trigo

4 yemas de huevo

3 cucharadas de agua

Preparación

Precalentar el horno a 200ºC. Derretir el chocolate junto a la mantequilla en baño maría. Se agrega el agua y se mezcla hasta conseguir una mezcla uniforme.

Se baten las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta blanquear. Es decir, hasta que se unan huevo y azúcar en una crema blanquecina. Esto se agrega al chocolate derretido y se une con una paleta.

Con tamiz o colador, ir espolvoreando la harina mientras se bate. Aparte de llevan a punto de nieve las claras de huevo y con la ayuda de un dedo mágico se une al chocolate con movimientos envolventes, sin batir, sino mezclando delicadamente desde el borde del recipiente hacia el centro.

La preparación se coloca en moldes individuales y se lleva al horno por 20 minutos aproximadamente. Servir caliente, así el centro estará fundido. Es toda una experiencia romperlo y ver su rico interior deshacerse

 

 

Cocina y vino / YR
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad