Curiosidades
Entretenimiento

¿Cuál es el nombre real de estos famosos?

Viernes, 1 Septiembre 2017 - 12:00pm

Es común en el mundo del  espectáculo que los actores, directores  e inclusive los músicos cambien su nombre real por un seudónimo. También ocurre esto, en caso de algunos escritores o celebridades, en general.

Esto puede suceder porque el nombre y el apellido original son demasiado extensos o porque son de difícil pronunciación. Pero también puede haber causas familiares, de privacidad y hasta étnicas. Lo cierto es que detrás de un nombre famoso, puede haber una historia muy particular para contar.

Vin Diesel

En el caso del actor norteamericano Vin Diesel, su nombre verdadero es Mark Sinclair Vincent. Pero su nombre artístico en realidad no surgió del cine sino de un trabajo anterior. Cuando era personal de seguridad en una discoteca donde sus compañeros sintetizaron su apellido Vincent en Vin como su nombre y Diesel porque siempre tenía una energía inagotable. Fue así que nació este apodo amistoso que terminó formando parte de su identidad como actor.

Nicolas Cage

Otro actor que cambió su nombre fue Nicolas Cage, quien se llama Niccholas Coppola. La razón obviamente fue otra: separarse de la notoriedad y supuestos favores de su tío Francis Ford Coppola.

Emilio Estévez

Inversamente quienes quieren verse beneficiados por las conexiones con su familia, pueden tomar el nombre o el apellido. Es el caso de Emilio Estévez que continuó con nombre y apellido original. Es el hijo de Ramón Estévez conocido actoralmente como Martin Sheen. Este, por el contrario, decidió cambiar su nombre por considerar que iba a tener mejor recepción un nombre irlandés que uno hispano.

Charlie Sheen

El otro hijo de Martin Sheen, conocido como Charlie Sheen, se llama en realidad, Carlos Irwin Estévez.

Música

La búsqueda de un nombre fácil y sonoro es común dentro de los círculos musicales. Hay muchos ejemplos para tener en cuenta. Entre ellos se pueden mencionar a los que eligen uno solo que los identifica, tal como ocurre con:

Slash, guitarrista de Guns N’Roses, cuyo nombre es Saúl Hudson.

Sting, el cantante y bajista del grupo “The Police” y que luego siguiera como solista, llegando a acumular numerosos éxitos, se llama Gordon Matthew Thomas Sumner. Sin dudas, es mucho más fácil el nombre que eligió para ser recordado que el de su documento de identidad.

Shakira que decidió dejar solamente su primer nombre, ya que se llama Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Ha sabido elegir, porque tiene mucho más efecto ese nombre de antepasados orientales al de Isabel que es más común.

Maluma que tiene por nombre Juan Luis Londoño Arias.

Mientras que la excéntrica Lady Gaga esconde a Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Por su parte, las fans de George Michael agradecidas por haber simplificado la pronunciación de su nombre original: Georgios Kryiacos Panaiotou.  Algo parecido sucedió con la actriz Natalie Hershlag, que, como su apellido era muy difícil de pronunciar lo cambió para convertirse en Natalie Portman.

Un caso en el que el actor se vio obligado a no utilizar su verdadero nombre es el de Michael Keaton. Ya que cuando se inicia en su carrera ya existía otro famoso actor con su verdadero nombre: ¡nada más ni nada menos que Michael Douglas!

Hay otro Michael que, en vez de cambiar su verdadero nombre por el artístico, se vio obligado a identificarse en la vida real con el artístico. Actualmente, debido al tema de los atentados, y a los estrictos controles de seguridad, decidió cambiar su nombre de Maurice Micklewhite por el de Michael Caine.

El actor afirma que cuando los controles lo veían lo identificaban como Michael Caine, y al ver otro nombre en el  pasaporte hacía que tuviera que dar muchas explicaciones. Es por eso que decidió unificar en Michael Caine su vida real y su vida artística.

CG Latin Magazine
Erick Guerra
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad