Promocionando
Cultura

“La historia de tu vida” inicia los talleres de Arts Connection Foundation

Miércoles, 15 Febrero 2017 - 11:30am

De la mano de su creadora, la escritora Elisa Arráiz Lucca. Por primera vez Altamira libros, única librería cien por ciento en español al sur de la Florida, abre sus puertas a eventos de formación, como parte del programa de activación cultural de la ciudad que adelanta Arts Connection Foundation.

Luego del éxito obtenido en la sede de la Fundación Francisco Herrera Luque en Venezuela, este taller llega a Miami de la mano de su creadora, la escritora Elisa Arráiz Lucca, en el marco de los  programas de formación de Arts Connection Foundation, previstos para este 2017, y gracias a la receptividad de Altamira Libros, ubicada en Coral Gables.

Aunque se trata de aprender a contar una historia escribiendo, Arráiz Lucca destaca que no se necesita ninguna habilidad especial para inscribirse en el taller; tampoco experiencia previa como escritor. Simplemente las ganas de contar una historia y querer hacerlo bien.  “Hay muchos motivos para querer escribir tus recuerdos _dice_  por ejemplo descubrir tus raices, contar una historia, un secreto familiar, o poner en forma cronológica cosas que has vivido. Cualquier motivo es válido y además terapéutico. Lo importante es cuidar todos los detalles a la hora de ponerte a escribir. Una buena historia bien contada puede convertirse en una obra de arte”.

Los días previstos para el taller son 4 y 11 de marzo de 2017 a las once de la mañana, en los espacios de Altamira Libros en Coral Gables. En cada encuentro (dos sesiones de 3 horas cada una) Elisa Arráiz buscará generar en los participantes un diálogo activo, en el que se fomentará la reflexión y el conocimiento sobre los diversos oficios y quehaceres de la memoria como emprendimiento del discurso.

Durante el primer módulo se explorarán los tópicos que giran en torno  las grandes decisiones a tomar antes de comenzar a escribir: la idea, el tema y el propósito. En el segundo módulo, los participantes transitarán por los aspectos relacionados con la carpintería del proceso de escritura. Cada módulo es una unidad con principio y fin, por lo que los interesados pueden tomarlos en forma independiente o como parte de un solo  proceso.

“Todo depende de la necesidad de cada persona”, dice Arráiz quien por ciento está a punto de publicar su próxima novela, titulada Aromas del Diluvio. Arráiz es una escritora y periodista venezolana cuya obra literaria ha venido en ascenso luego de una brillante carrera en el mundo de las comunicaciones, como guionista y directora de cine. También editora y traductora simultánea. Su primera novela Te Pienso en el Puerto (2004), lleva tres ediciones y fue traducida al francés. A esta siguieron Viernes a la Sombra (2007) y Las Siluetas del Fuego (2011).

Para mayor información, se ofrece el portal de Arts Connection Foundation,  http://www.artsconnectionfoundation.org. Para inscripciones, el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/M4TJnI2loJ5hGG2B2

Cupos limitados.

Sobre Elisa Arráiz Lucca
Escritora venezolana actualmente residenciada en Florida. Autora de las novelas: Te pienso en el puerto (2004) Editorial Ala de Cuervo. Caracas; 2006 y 2007 (2ª y 3ª reimpresión). Editorial Memorias de Altagracia. Caracas. Viernes a la sombra (2007) Alfa Grupo Editorial Caracas. Las siluetas del fuego (2011) Editorial Alrevés. Barcelona, España.

Comenzó su carrera como traductora de guiones y directora de doblajes para los Estudios Laín en Caracas, mientras continuaba sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Posteriormente fue contratada como investigadora y productora local para el programa “Made in Latinoamérica” de la BBC-TV.

En 1992 entró a trabajar como Gerente de Comunicaciones para la Tabacalera Nacional de Venezuela y de allí pasó a desempeñar el cargo de Directora de Asuntos Externos para United Distillers de Venezuela (Diageo). También fue Gerente de la Fundación Ecológica Pampero, desde donde desarrolló programas de eventos relacionados con la Comunicación Ecológica y la Comunicación Comunitaria. También, a través de la Fundación, recibió el premio “Agua para la Vida” del Diageo Grupo, que financió la investigación de la flora y la fauna del archipiélago de Mochima en las costas venezolanas.

INFORMACIÓN GENERAL
Taller de escritura: La historia de tu vida
IMPARTE:
ELISA ARRÁIZ LUCCA
DURACIÓN: 2 Módulos; 3 horas cada módulo
HORARIO: 11:00 AM a 2:00 PM
FECHAS:
Ier Módulo: La idea, el tema y el propósito. Sábado 4 de marzo de 2017.
2do Módulo: El arte de la memoria, recordar y recordar.Sábado 11 de marzo de 2017.
LUGAR: Altamira Libros 219 Miracle Mile, Coral Gables Miami Fl. 33134
Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/M4TJnI2loJ5hGG2B2
COSTO POR MÓDULO: USD$ 100,00
CUPO LIMITADO
Mayor información:
www.artsconnectionfoundation.org
(305) 432-3025 / (305)-915-1957
 

Acerca de ARTS CONNECTION FOUNDATION.

La misión de Arts Connection Foundation es acompañar trabajos interdisciplinarios de artistas, creadores e investigadores locales y extranjeros, con el objetivo de promover obras que exploren perspectivas diversas y únicas del mundo.

Arts Connection Foundation tiene tres líneas de trabajo:

  • Apoyar el desarrollo de nuevas obras de artistas e investigadores residenciados en el Sur de la Florida.
  • Ofrecer programas educativos y creativos para estudiantes, comunidades y artistas emergentes.
     
  • Establecer activamente programas de divulgación que incluyen asociaciones con otras organizaciones, universidades y organizaciones internacionales de servicio social, así como la promoción de colecciones de arte y manifestaciones culturales en general.

La Fundación es esencialmente un vínculo que establece rutas alternativas para explorar temas fundamentales que enfrenta la sociedad contemporánea.

Arts Connection Foundation

Website: http://www.artsconnectionfoundation.org/es/inicio/
Facebook: https://www.facebook.com/artsconnectionf/
Twitter: https://twitter.com/artsconnectionf
Instagram:https://www.instagram.com/artsconnectionfoundation/

María Elena Lavaud
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad