Fitness
Tendencias

4 consejos que te ayudarán a caminar 10.000 pasos todos los días

Miércoles, 3 Febrero 2021 - 2:30pm

Caminar es una de las mejores y más fáciles actividades para perder peso y mantenerse en forma. Para obtener el mayor beneficio, el estándar de oro es apuntar a 10,000 pasos al día.

Pero a veces es difícil dar tantos pasos, especialmente durante la semana laboral. ¿Quién tiene tiempo? El fisiólogo del ejercicio, Christopher Travers, MS, ofrece algunos consejos sencillos para superar sus objetivos de caminata y mejorar sus niveles de condición física.

"Este número mágico de pasos equivale a moverse casi cinco millas", dice Travers. Si bien esta distancia puede, al principio, ser desalentadora, dice que cuando caminas esta distancia, quemarás entre 35 y 120 calorías por milla. “Todo depende de su ritmo y de lo bien que se adapte su cuerpo a la toma de oxígeno y al uso de combustible para obtener energía”, dice.

Mejore la salud de su corazón caminando más

La primera ley del movimiento de Newton explica que los objetos en movimiento permanecen en movimiento. Por el contrario, los objetos en reposo permanecen en reposo. Si es mayoritariamente sedentario y no se mueve, otras partes de su cuerpo que funcionan mejor mientras se mueve, como el flujo sanguíneo, por ejemplo, tampoco se mueven. Moverse es importante para la salud del corazón. Un estilo de vida sedentario podría provocar problemas de salud, como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, entre otros.

El ejercicio cardiovascular, como caminar, puede reducir la frecuencia cardíaca en reposo, la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre, al tiempo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedad cardíaca. Además, puede ayudarlo a lograr un peso saludable.

Resulta que no es demasiado difícil alcanzar el hito de los 10,000 pasos a diario. Agregar un paseo rápido alrededor de la cuadra o en su parque local puede agregar pasos significativamente a su día. No tienes que correr un maratón. Sin embargo, es importante apuntar a caminar al menos 10 minutos sin parar para obtener los beneficios para la salud.

Al principio, no se preocupe por qué tan rápido se está moviendo o qué tan lejos ha llegado. Empieza pequeño. La consistencia es clave. "No es necesario que sea intenso, solo asegúrese de que sea un movimiento constante", dice Travers.

Alcanzar sus metas diarias y semanales, poco a poco

Aquí hay cuatro formas sencillas de agregar pasos a su día, casi sin sentirlo, y también obtener los beneficios de 10 minutos de caminata consecutiva:

  1. Estacione en el espacio más alejado de la puerta en cada estacionamiento. Ya sea que esté en el centro comercial, el centro recreativo, su lugar de trabajo o la tienda de comestibles, siempre estacione lo más lejos posible de su destino.
  2. Usa las escaleras en lugar del elevador. Subir las escaleras también le ayudará a alcanzar su objetivo de ejercicio cardiovascular.
  3. Use el baño más alejado de su escritorio o estación en el trabajo. Si trabaja en un edificio grande, esto marca una gran diferencia. Incluso puede encontrar baños en otros pisos en un edificio de oficinas de varios pisos, y no olvide tomar las escaleras de ida y vuelta.
  4. Camine durante la hora del almuerzo. Tómese 10 minutos de la hora permitida para el almuerzo para salir a caminar, si es posible. Al final de la semana, desea lograr, como mínimo, un total de 150 minutos de movimiento constante. Pero no es necesario que siga un horario estructurado todos los días. Salga a caminar 10 minutos durante el almuerzo un día y al día siguiente haga una caminata de 45 minutos por la mañana antes del trabajo. Eso es 55 minutos para su meta de 150 minutos.

Puedes empezar con algo pequeño y construir

Si no está acostumbrado a caminar con regularidad, comience con cinco minutos de caminata consecutiva. O si todavía es demasiado difícil o intimidante, intente caminar tres minutos a la vez. Mientras se vuelva más activo, estará haciendo más por su cuerpo que sentarse en el sofá y simplemente mirar televisión.

Ya sea que esté esforzándose por esos 10,000 pasos diarios o 150 minutos de pasos consecutivos por semana, su objetivo final es tratar de mejorar su salud en general. “Siempre que comience a moverse a diario, encontrará que tomar esos pasos comenzará a ser más fácil”, dice Travers. 

Informe21.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad