Salud

5 beneficios de comer brócoli

Viernes, 8 Enero 2016 - 10:00am

El brócoli es una planta perteneciente a las crucíferas, la misma familia a la que pertenecen la coliflor, las coles de Bruselas o el romanesco; posee importantes nutrientes como las vitaminas,  minerales y antioxidantes. Consumir media taza al día aumenta las defensas del organismo y evita la aparición de gripas frecuentes, entre otras afecciones. 

Tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria soluble. También contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio.

1. El consumo de brócoli proporciona antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de inflamación crónica y  cáncer, y la fibra ayuda a excretar los tóxicos del cuerpo. Los ácidos grasos del brócoli, también disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

2. Como es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, el brócoli previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos.

3. El brócoli contiene una cantidad significativa de riboflavina, también conocida como vitamina B2, cuya importancia radica en que es la que ayuda a los ojos a adaptarse a los cambios de luz. Una deficiencia de este nutriente puede conllevar a la inflamación, visión borrosa y fatiga ocular. En cambio, al ingerirla de forma moderada podría prevenir las cataratas o detener su crecimiento.

4. El consumo de brócoli es recomendable para todas las personas que quieran quedarse embarazadas o para aquellas que ya lo está, ya que contiene un alto contenido de ácido fólico, un elemento idóneo para la fertilidad. También ayuda a prevenir las hemorragias por su alto contenido en vitamina K.

5. Previene la constipación o estreñimiento, esta propiedad es gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

Cocinayvino.net
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad