Estilos de Vida

6 COSAS QUE TU PERRO ODIA QUE HAGAS

Lunes, 1 Febrero 2016 - 10:51am

Para muchas personas los perros son un miembro más de la familia y están acostumbradas a darle mucho amor de forma física. Ellos nos cubren con su gran pelaje y amor, nos despiden temprano cada vez que nos vamos al trabajo y están allí siempre para recibirnos después de un largo día moviendo sus colas.

Pero a veces tenemos comportamientos que enloquecen a nuestros perros y en algunos casos no les agrada. Echemos un vistazo desde la perspectiva de un perro y exploremos las cosas que tu perro odia que hagas.

- Gritarme comandos una y otra vez: Hablarle con un tono de voz alto o gritar constantemente no va a hacer que tu perro entienda mejor lo que quieres indicarle. Lo que importa es el método de comunicación. Puedes aprender mas sobre comandos y métodos de adiestramiento canino. Recuerda que los perros entienden su entorno en el siguiente orden: Nariz, ojos y luego oídos. Comunícate con tu perro a través de sus sentidos, usa tu energía y lenguaje corporal.

- Abrazarme fuertemente: Un abrazo cálido es apreciado por los humanos pero a los perros les incomoda. Por que? Porque esa expresión de afecto no es natural en ellos. De hecho, lo sienten como un acto de dominación y algunos perros pueden mostrar ansiedad o agresión. Es importante enseñar esto a los niños cuando le muestran cariño a sus mascotas ya que pueden provocar una reacción agresiva y mordida.
Es cierto, disfrutamos mucho abrazarlos, sentir su cuerpo caliente y peludo pero en ese momento no vemos su reacción. Hagan un prueba, abracen a su mascota fuertemente y hagan que alguien le tome una foto a su perro y verán su reacción de incomodidad. Mi esposa abraza frecuentemente a nuestro Rottweiler de 5 años y puedo ver la cara de incomodidad de Niko.

- Darme palmadas en la cabeza: Es una parte muy sensible. Una palmada en la cabeza es un golpe inesperado que siente como amenaza y no un gesto amigable. Por tal razón es mejor acariciar a tu mascota debajo del hocico o en el pecho.

- Mirarme directamente a los ojos: A veces es inevitable contemplar sus ojos adorables por horas, pero la realidad es que lo estas desafiando en un juego de miradas. Para los perros, es un comportamiento para establecer dominación. Inclusive, es peor cuando se esta sonriendo ya que se muestran los dientes como forma de agresión.

- Bañarme con mucha afección y caricias: Este puede desilusionar a muchos amantes de sus mascotas, pero el cariño abundante durante el baño no es apreciado por tu perro. Solo lo confunde.

- Molestarme: A muchas personas les causa gracia molestar a sus mascotas para ver su reacción. Halar de su cola, tirarle una toalla a un perro pequeño para ver que hace o encerrarlo en un cuarto por un rato. No hay que decir mucho, tu perro no se esta divirtiendo.

Que comportamientos estas mejorando para hacer a tu perro más feliz? Cuéntanos en los comentarios.

huespedcanino.com

CG Latin Magazine
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad