Salud
Estilos de Vida

Adiós a las rozaduras o ampollas en los pies

Viernes, 27 Mayo 2016 - 12:19pm

Los zapatos apretados y mal ajustados rozan la superficie de la piel y dan lugar a rozaduras, ampollas y dolor. Como consecuencia, se hace difícil caminar o usar esos zapatos. Mientras que los pies puedan acostumbrarse con el tiempo a los zapatos nuevos, o estos puedan sustituirlos por otros, es esencial cuidar de las rozaduras y ampollas aplicando crema antiséptica o loción en las rozaduras o ampollas causadas por los zapatos, también tienes la opción de ir a lo natural y tratar de curar en casa.

A continuación les presentamos cinco remedios caseros útiles para tratar las rozaduras y ampollas en los pies de manera efectiva:

  • Aceite de sésamo y cúrcuma en polvo

El aceite de sésamo es un lubricante que se puede utilizar para prevenir y aliviar las rozaduras de zapatos, mientras que la cúrcuma en polvo alivia la inflamación y reduce el riesgo de infecciones. El aceite de sésamo hidrata la zona promoviendo la curación más rápida.

Procedimiento:

Calienta una cucharada de aceite de sésamo con una cucharadita de cúrcuma en polvo y aplica generosamente en las zonas afectadas o en las áreas que son altamente susceptibles a estas rozaduras. Deja actuar durante unos 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Se recomienda utilizar dos veces al día durante dos o tres días.

  •  Miel y aceite de oliva

Los poderes curativos naturales del aceite de oliva y la miel se unen para acelerar la curación, aliviar el dolor y la inflamación, disminuir la picazón y promover que la piel vuelva a crecer. LA mezcla también aclara las cicatrices de las rozaduras.

Procedimiento:

Mezcla la misma cantidad de miel y aceite de oliva, y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar durante 30 minutos, y después enjuaga con agua tibia, Utiliza este remedio dos o tres veces al día para obtener resultados efectivos.

  • Aloe vera

El aloe vera es muy relajante en la naturaleza, y sus propiedades anti-inflamatorias son muy útiles para reducir el dolor y la inflamación causada por la rozadura de zapatos.

Procedimiento:

Aplica un poco de gel fresco de aloe vera en las zonas afectadas. Una vez que se seque, utiliza agua tibia para enjuagar. Aplica dos o tres veces al día durante unos días.

  •  Pasta dental

La pasta de dientes contiene una gran cantidad de minerales útiles para el tratamiento de las ampollas.

 Procedimiento:

Aplica un poco de pasta blanca de dientes sobre las ampollas. Después de una o dos horas, enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio una vez al día hasta que la ampolla desaparezca.

  •  Hielo

El uso de una bolsa de hielo también se recomienda, ya que ayuda a adormecer la piel y reduce el dolor y la inflamación causada por el problema.

 Procedimiento:

Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla y aplica sobre la zona afectada de 5 a 10 minutos. Repite si es necesario varias veces al día.

Esperamos que estos consejos les puedan ayudar.

asilovecamila.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad