Entretenimiento
Cultura

Carnaval de El Callao, El Carnaval de Venezuela 2016

Viernes, 22 Enero 2016 - 12:29pm

La gente, su expresión cultural, el Bumba, el Calipso y más de 150 años de tradición te esperan en los próximos carnavales de El Callao, una de las principales poblaciones en donde se celebran estas fiestas, así nos lo hizo saber el Abog. Jesús Coromoto Lugo, alcalde de esta entidad, quien ofreció la mañana del jueves 21 de enero, una rueda de prensa en el restaurante La Scala, para invitar a quienes quieran disfrutar de una de las mejores fiestas del país, conocida así tanto por su gente como por turistas del mundo.


Jorge Clark, Jesús Coromoto Lugo, Valentina Marcano

Comenzaron las fiestas

Desde el 9 de enero se realizó el acostumbrado “Grito de Carnaval” en el estadio Héctor Thomas del Callao, tradición que marca el inicio de la preparación de esta celebración tan esperada que se realizará desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero.

 Aquí se reúnen las comunidades acompañando a los grupos de Calipso tanto infantiles como de adultos para presentar el Carnaval de El Callao, Carnaval de Venezuela 2016, “Único en el mundo por sus características, idiosincrasia y el gentilicio de su gente” así lo expresó Carlos London, Presidente de la Junta de Ferias y Carnavales, Isidora Agnes.


Carlos London, Jorge Clark

Seguridad, Agua y Limpieza

El Alcalde dio su palabra, los turistas podrán disfrutar de toda la programación con total seguridad, y sin preocupaciones alguna, “Garantizamos más de 600 efectivos de la guardia, policías, ejército, Sebin, CICPC, tenemos apoyo general de la brigada 51 General Vargas Valencia, vamos a contar aproximadamente con 6 ambulancias, 21 personas del 171, entre médicos, enfermeros; un carro de campaña de la gobernación, personal de limpieza y más de 60 baños químicos, (…) tenemos agua para dos meses, para cualquier sequía de emergencia.” Coromoto Lugo.

Carnaval de El Callao 2016

Todos los que entren a El Callao en estos días van a poder disfrutar de un sinfín de espectáculos, shows, y tradiciones, entre ellos:

- La elección de la reina de carnaval

- Coronaciones de las comparsas: Galería 7, Nueva Generación del Calipso, Nueva Onda, The Young People, The Same People, entre muchas otras.

- Desfile de 26 instituciones educativas por las calles de El Callao, 7 mil niños, acompañados por los docentes, coordinadores, padres y representantes.

- Conciertos y presentaciones de las comparsas, una de las más esperadas, “La Agricultura”

- Desfiles de gala

- Salidas de Mediopintos, quienes son un ícono en esta población para estas festividades.

-  Podrás observar a las Madamas, las danzas de los Diablos y a todos esos personajes representativos que le dan vida y color a los Carnavales de El Callao.

 

 

 


Carlos London, Jorge Clark, Jesús Coromoto Lugo, Valentina Marcano, Mario Farías

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad