Moda
Tendencias

Diseñadores María Goncalves e Idol José se darán cita en la capital mundial de la moda

Jueves, 2 Septiembre 2021 - 5:30pm

La diseñadora María Goncalves debutará este año en la competitiva industria internacional de la moda de la mano de Idol José, firma venezolana de diseño con proyección global.

Nacida en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde pequeña estuvo atraída por el universo de la belleza y la moda. "Mi sueño era ser miss pero aunque mi estatura no me lo permitió, encontré la verdadera pasión de mi vida: diseñar", recuerda. 

Esta ocasión, junto a la marca Idol José, será perfecta para medirse delante de un público de distintas latitudes que año tras año viajan para presenciar el desfile de Fashion Designers of Latin America del 9 de septiembre en la capital mundial de la moda.

Aunque aprobó sus estudios de administración de hoteles en Ciudad de Panamá, luego logró dedicarse a cursar diseño de moda en la Academia Boarhoum en Caracas y en laboratorio de moda de Wilfredo Camacho en Valencia. 

"Comencé por una pequeña inquietud, luego de comprar prendas que no me quedaban e incluso algunas no eran lo que había ordenado" confiesa la hoy diseñadora. 

Así que decidió cumplir su sueño de niña, empeñándose por dar a luz su propia marca de prendas de vestir diseñadas por ella misma, "al iniciar la pandemia fue el momento para explotar todo el potencial que tenía en ese momento de dedicarme al mundo de la moda". 

Revela que el diseño de moda ha revolucionado su estilo de vida, "mi mente no descansa", expresa, al tiempo que dice "siempre estoy pensando en crear no solo prendas de ropa, sino momentos y experiencias únicas e inolvidables".

Aspira con trabajar, en algún momento futuro, con la también diseñadora venezolana Carolina Herrera. También es amante de los idiomas, porque según dice, le permitirán comunicarse con distintas personas en todo el mundo.

Aconseja a las nuevas generaciones a arriesgarse a hacer lo que les guste. "No importa que al principio parezca una locura, no importa no tener apoyo, no importa no saber qué estás haciendo porque apenas inicias. Lo importante es tener la valentía para intentarlo, la madurez para ejecutarlo y la resistencia para persistir en el camino a pesar de los obstáculos", concluye.

Julio Alcala
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad