Entretenimiento
Música

El artista urbano venezolano radicado en Miami “The Gil” obtiene éxito con “Bésame”

Martes, 13 Abril 2021 - 10:30am

Jesús Gil conocido artísticamente como "The Gil" es un joven artista venezolano nacido en la ciudad de Caracas, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria musical.

The Gil cuenta con 2 discos lanzados al mercado, el primero de ellos titulado “Los extraordinarios the mixtape” y ``The Last Game”. En esta ocasión nos presenta una interesante propuesta musical urbana, la cual fue inspirada en la mujer sin contenido explícito. Es válido destacar que el buen contenido musical sin necesidad de usar líricas obscenas.

Bésame es un tema básicamente romántico con ritmos frescos de reggaetón. Fue compuesto por el propio The Gil en la que relata la historia de una pareja evidenciada mediante el cortejo a la mujer con mucho amor y sensualidad. El tema cuenta con la producción musical de TR records from México y el videoclip fue realizado por Bestia films (Dan Rodríguez) en Pensacola, Florida.

Desde muy pequeño el artista mostró su afinidad por la música iniciando sus estudios de canto, guitarra, batería, baile y formando parte del coro de la iglesia. Posteriormente se inicia en la música con agrupaciones de rock alternativo con tan solo 15 años de edad componiendo sus primeros temas como cantautor.

Sus influencias musicales vienen de la música anglo por medio de su madre, además de mostrar un interés especial por la música urbana desde sus inicios. Desde que nació el Reggaetón (Panamá y Puerto Rico) y salieron producciones como The Noise y DJ Playero, DJ Blass etc., comienza su pasión por la Música Urbana componiendo, y cantando.

The Gil logra pasar por diferentes agrupaciones y dúos, realizando en marzo de 2007 su primer su primer Demo como solista llamado “La Humildad prevalece” por Mercado Negro Studios. Posteriormente continúa su carrera musical en San Antonio de los Altos en Medieval Records de la mano de Joseph Caballero, lanzando su primer disco llamado Los extraordinarios.

En 2013 “The Gil” continúa su carrera más sólida en Estados Unidos y graba sus primeros temas, esta vez un LP y junto sus 2 primeros videos profesionales y Bestia Films, Know yourself, Cash Money. En 2018 reúne sus temas hechos en USA y forma su segundo disco llamado The Last Game, el cual posee 4 videoclips. En 2019 lanza su sencillo Tu y Yo con Videoclip.

The Gil se reinventa este 2021 y continúa su carrera artística, esta vez con su nuevo proyecto Never Give UP (nunca te rindas) en el cual contará con 7 tracks totalmente nuevos y frescos de diferentes estilos dentro del género urbano. El reciente lanzamiento de su primer sencillo llamado Bésame (Reggaetón Romántico), cuenta con maravilloso videoclip y ser un éxito rotundo. El tema está disponible en todas las plataformas digitales y su canal de YouTube “The Gil”.

Maykel Perez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad