Fitness
Estilos de Vida

Esto debes hacer después del ejercicio para recuperarte

Lunes, 1 Febrero 2016 - 3:40pm

Un estudio realizado por la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro, Portugal, indica que la correcta recuperación es esencial en cualquier programa de aptitud física y es un proceso en el que el cuerpo supera los efectos de fatiga.

Existen varios consejos para recuperarse del ejercicio, ya que realizar actividad física representa la pérdida de energía y sustancias importantes para el organismo.

Algunos de estos trucos de recuperación los ponen en práctica deportistas de alto rendimiento, y esto es lo que conocerás para ponerlos en práctica después de entrenar:

Ducha de agua fría

Esta técnica disminuye el dolor y la carga que sufren los músculos después de haber entrenado. El tiempo del baño de agua fría debe durar entre 5 y 15 minutos a una temperatura de entre 10 y 15º C.

Recuperar sales y líquidos

Cuando hacemos ejercicio perdemos agua y minerales que deben reponerse lo antes posible. Cuando hagas ejercicio, lleva contigo una botella de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Cada que descanses, dale un trago a esa botella. Esto hará que tus músculos se recuperen después de haber entrenado.

La ventana metabólica

Cuando terminamos de hacer ejercicio, se abre una ventana metabólica que tiene una duración de entre 30 y 40 minutos y es cuando nuestro metabolismo está dispuesto para una asimilación óptima y rápida de los nutrientes.

Este es el mejor momento para tomar proteínas e hidratos de carbono así como la glutamina y vitaminas.

Comer bien

Se debe consumir carne de calidad, por ejemplo de ternera y salmón.

Además, el arroz y pasta integral son alimentos que ayudan a que nuestro cuerpo se recupere y permite afrontar los entrenamientos con mejores condiciones energéticas.

Masajes linfáticos

Este tipo de masajes son buenos para la recuperación de los músculos ya que activa la circulación sanguínea y estimula el sistema linfático que se ocupa de la eliminación de los desechos que están en nuestro cuerpo.

Buen descanso

Es uno de los pasos básicos para acelerar una recuperación muscular y algo fundamental para que el ejercicio de mejores resultados.

Cuando dormimos y descansamos bien, la regeneración de los tejidos es óptima pero si no dormimos las suficientes horas la recuperación se hace más lenta.

Con estos consejos para recuperarse del ejercicio, podrás hacer que tus músculos se relajen y alcancen los resultados que estás buscando.

 

Salud 180 AJV
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad