Tecnología

Google celebra su mayoría de edad con este doodle

Martes, 27 Septiembre 2016 - 2:30pm

El buscador de Internet Google se dedica este martes a sí mismo su conocido Doodle para celebrar su 18 cumpleaños, a pesar de que la fecha de este aniversario ha cambiado varias veces a lo largo de los años.

En la página principal de Google muestra el logo de la empresa inflando globos, usando silbatos y gorritos de cumpleaños. Este doodle fue diseñado por el artista estadounidense Gerben Steenk.

Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin, quienes se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Y, dos años después, con tan solo 21 y 22, respectivamente, crearon el famoso buscador bajo el nombre de BackRub.

Los papeles de fundación de la compañía se presentaron el 4 de septiembre de 1998, pero nunca se ha usado esa fecha como aniversario.

Desde 2005 se comenzó a considerar el cumpleaños el 7 y el 8 de septiembre y más tarde el 26. Desde el 2012 se estipuló que sería el 27, pues los directivos de la compañía quisieron que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrado ese día.

"¿Cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que lo sepamos", escribía en el blog de Google en 2013 el jefe de Doodles de Google, Ryan Germick. "Hay diferentes opiniones sobre cuándo hay que sacar el pastel y las velas, pero un hecho divertido es que el primer doodle se subió antes de que Google fuera oficial (30 agosto frente al 4 de septiembre de 1998)

El 4 de septiembre de 1998 Sergey Brin y Larry Page, con la ayuda financiera del cofundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim, crearon la empresa Google.

El nombre de la empresa procede de "Googol", término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros, y simboliza el objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

Informe21.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad