Gastronomía

La Cultura y la gastronomía españolas no se detienen

Lunes, 28 Junio 2021 - 11:30am
Belsay Henning
@CGImaginations

Si algo se extrañó durante la pandemia, fue viajar. Visitar lugares distintos que se desea conocer, como por ejemplo España.

Y cuando se dice España es inevitable que la mente se pasee por esas ideas que hacen pensar en un lugar tan hermoso. Como lo es un Tablao flamenco, con guitarras, panderetas y bailaoras, de las cuales Irene La Chiqui, del Flamenco Dance Institute, es un gran ejemplo.

Irene, por cierto, deleitó hace pocos días a la prensa del Sur de la Florida con su arte en un evento de la Consejería de Turismo de España (Turespaña) y el mensaje que se transmitió fue que ya se puede viajar a ese país y disfrutar de cosas maravillosas, como lo es el Flamenco.

Y ni hablar de la comida española, siempre tan especial, y para ello, la Consejería de Turismo de España (Turespaña), la Oficina de Promoción de Andalucía (Extenda) y la aerolínea española Air Europa en Miami prepararon una reunión para los Medios de Comunicación a la que invitaron a la Chef sevillana Amelia Gómez, quien maravilló a los presentes con un plato hecho a la distancia, al tiempo que invitaba al público a viajar y visitar los restaurantes españoles y disfrutar de una gastronomía reconocida en todo el mundo. Amelia es una de las chefs más apasionadas y reconocidas de Sevilla, que se conoce como una entusiasta, amante de la buena cocina y de las culturas culinarias y para quien, como ella misma lo dice: “Cocinar es un acto de respeto y afecto hacia los demás y comer es un acto de disfrute completo con todos los sentidos.”

Es hora de volver a Madrid, al mercado de San Miguel, al museo del Prado, es hora de darse un paseo por Sevilla y su catedral. Llegó el momento de salir a comer unas tapas en Cádiz, en un bar a la vista del puerto, y es también el momento de disfrutar del sol de Málaga. O quizás ya llegó la oportunidad de cumplir la promesa que se hizo de recorrer el camino de Santiago. Tal vez le gustaría ver una puesta de sol en Vigo. O se quiere atrever a caminar bajo las esculturas del museo en Bilbao.  Lo cierto es que ya es hora de volver a los paradores y disfrutar de las bellezas de España en la comodidad de hermosos edificios rodeados de paisajes encantadores.

Es tiempo de volver a España, que ya está abierta y te espera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad