Entretenimiento
Cine

Llega al cine venezolano la película Despierta original del joven actor Kevin Quintero

Lunes, 2 Agosto 2021 - 8:30am

"Despierta" es un film venezolano  elaborado totalmente con medios alternativos desde la grabación, video, sonido y hasta la edición fue producida con (dispositivos móviles).

Cabe destacar que esta película fue elaborada con pocos recursos y no contó con ningún apoyo del estado, ni de la empresa privada.

Gracias a su director y su equipo llega a la Cinemateca Nacional y a la Fundación Celarg para su preestreno. La  película se enmarca dentro del género de suspenso, aderezado con un poco de ficción y policial.

Tiene  una duración: 75 minutos y está escrita dirigida y producida por el joven actor venezolano Kevin Quintero, quien es egresado de la Escuela Superior de Artes Escénicas  “Juana Sujo”.

Conociendo al joven director

Luego que el joven actor participó en un par de cortometrajes y trabajar como  extra en varias producciones, decidió arriesgarse como director al escribir y dirigir  “Despierta”, su primera ópera prima  cinematográfica realizada en su totalidad con un medio alternativo como lo fue el  dispositivo móvil o celular de su progenitora.

Detrás de la historia

Este largometraje fue en primera instancia concebido como un cortometraje que para ese entonces, en el año 2019, donde se comenzó la etapa de rodaje, se estimaba duraría entre 3 a 5 minutos. Pero mientras avanzaba el proceso de rodaje su director en complicidad de su equipo de actores decidió dejarse llevar por lo que le dictaba su corazón y transformó ese pequeño corto en el largometraje que existe ahora.

Banda sonora original

"DESPIERTA" Cuenta con varias piezas creadas específicamente para su producción. El coordinador de musicalización Angel Moreno fue el encargado de ponerse en contacto con con los tres jóvenes compositores que ambientan esta historia con sus maravillosas piezas instrumentales, que enriquecen y buscan que el espectador viaje junto con la música a través de diferentes sensaciones.

Sinopsis

"Despierta" es una película que nos muestra la historia de una  joven que luego de planear un encuentro con su novio, es secuestrada y nunca logra llegar a su destino amoroso. Justamente, a partir de allí se inicia la trama, al entra en un conflicto interno sobre el bienestar de la joven, la realidad y la ficción que se mezclan para mostrar un abanico de posibilidades dentro de la misma historia. Una realidad confusa que no es lo que parece ser

Carlos Puente
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad