Entretenimiento
Música

Los Titanes del Piano celebran el “Día Internacional del Piano”

Jueves, 1 Abril 2021 - 10:30am

Dos nuevos cuentos infantiles de educación musical y una nueva producción discográfica son estrenados por la pianista venezolana Sylvia Constantinidis

Este lunes 29 de marzo es el “Día Internacional del Piano” y Venezuela ha sido cuna de varios de los mejores pianistas del mundo, en diferentes épocas. En la etapa contemporánea, desde finales del siglo XX y en lo que va del XXI, sin duda una de las principales y más activas e influyentes exponentes ha sido

Sylvia Constantinidis. Nacida en el estado Nueva Esparta y residenciada en Miami, EEUU, ha sido una mujer ejemplar, ganadora de numerosos premios, quien tocó como solista con algunas de las mejores orquestas del planeta y ha publicado libros de educación musical alcanzando categoría de Best Sellers.

La maestra Constantinidis celebra por todo lo alto un día tan importante para la cultura pianística universal con el lanzamiento de dos cuentos infantiles, de la colección “Aventuras de Joasylandia”, presentando una nueva serie titulada "Los Titanes del Piano". Los libros con lo que los niños podrán aprender más sobre el piano se titulan: "Mozart En Concierto" y "Beethoven El Maestro". Al mismo tiempo presenta una nueva producción discográfica, la N° 13 de su catálogo: "Pour Les Enfants”.

Estos cuentos están dedicados a propiciar el acercamiento de los más pequeños a la música y particularmente a inspirarlos en el aprendizaje del piano, una actividad que además de llevarlos a la práctica musical, es una comprobada herramienta para el enriquecimiento intelectual y desarrollo de habilidades para los más jóvenes. Con ese mismo objetivo, he preparado un nuevo disco para ser lanzado el mismo día”, expresó Sylvia Constantinidis.

Su nueva producción discográfica se titula "Pour Les Enfants": Una Antología Latinoamericana de Música escrita inspirada en la infancia. Este álbum además de ofrecer música del más alto nivel, busca motivar el aprendizaje entre los niños y jóvenes, al mismo tiempo que da a conocer la tradición musical latinoamericana, con obras de María Mercedes Asuaje de Rugeles, Moises Moleiro, Modesta Bor, Heitor Villalobos, Alberto Ginastera y una suite infantil compuesta por la autora. La portada es una pintura de óleo y acrílicos hecha por la propia Constantinidis de su serie “Madonna Pictos”.

A su vez, para continuar la celebración durante el mes de Abril, el canal de NEWARTMUSIK TV ofrecerá en su series “Masterworks Concert Series”, dos únicos conciertos en línea, presentando un exclusivo repertorio de piano, que contiene solamente obras de compositores latinoamericanos y de compositores contemporáneos, más un especial concierto de piano con orquesta incluyendo el Concierto para piano y orquesta de Clara Schumann,  la obra Schattenspiele de Christian Wenzel y Estampas de España de Sylvia Constantinidis.

Pero la celebración no se detiene, al mismo tiempo de los lanzamientos de los libros y del disco, en la serie dominical “Reflexiones”,  el NEWARTMUSIK estará ofreciendo una programación de entrevistas a compositores y pianistas, así como presentando obras de música contemporánea para piano, que muestran las diferentes tendencias y técnicas pianísticas de la actualidad.

Roberto Palmitesta
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad