Salud

Los maravillosos beneficios de la remolacha

Viernes, 8 Abril 2016 - 3:00pm

Si te encuentras en un régimen alimenticio bajo en calorías, la remolacha podría convertirse en tu aliada, esta verdura esta enriquecida con fuentes de proteínas y fibras nutritivas.

1. Bajar la Presión Arterial

Consumir remolacha puede ayudarnos a disminuir la presión arterial tan solo en horas. Estudios realizados han demostrado que el consumo de betabel redujo la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos, el beneficio proviene de los nitratos de origen natural en la hortaliza, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, este óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando nuestro flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

2. Impulsar la Estamina

Si necesitamos de un impulso para rendir en el Gym o en el trabajo la remolacha nos dará es plus. Se piensa que este aporte está relacionado con la conversión de nitratos en óxido nítrico, que pueden reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad, así como mejorar tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

3. Combate la Inflamación

La remolacha es una fuente única de betaína, nutriente que nos ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. La presencia de la betaína en nuestra dieta se vincula con los niveles más bajos de diversos marcadores inflamatorios, incluyendo proteína C reactiva, interleucina-6, y factor de necrosis tumoral alfa. Como grupo, las moléculas anti-inflamatorias que se encuentran en la remolacha pueden eventualmente proporcionar beneficios cardiovasculares, así como beneficios anti-inflamatorios para otros sistemas del cuerpo”.

4. Propiedades Anticancerígenas

Los fuertes fitonutrientes que le proporcionan la remolacha su característico color puede ayudar a evitar el cáncer. Los análisis han demostrado que el extracto de betabel reduce las formaciones tumorales en los órganos.

5. Rica en Valiosos Nutrientes y Fibra

Son muchísimos los  contenidos de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio que tiene el betabel, esenciales para el nervio sano y la función muscular, además alta concentración de manganeso ideal para fortalecer los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. 

En conclusión la remolacha es realmente mágico y nos ayudará a mantener el intestino ligero, Posee ácido fólico, es Alcalinizante, proporciona buena salud mental y previene el envejecimiento precoz.

Paul Noguera
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad