Promocionando
Arte

Los trazos "friki" de Enys Guerrero

Miércoles, 21 Septiembre 2016 - 3:30pm

Enys Guerrero es una talentosa y polifacética joven artista Guayanesa, qué creció sumergida entre lápices, pinceles, pigmentos y lienzos, por lo que muy pronto despertaría en ella su sentir artístico.

Su trabajo es bien particular  y podríamos jurar que único en la zona, inspirada en populares videojuegos, mangas y visiones propias nos presenta hermosos personajes con mucho realismo enmarcados con un poco de arte gótico.  A pesar de que su estilo es fuera de lo común y para muchos podría ser  algo “extraño” sus innumerables piezas gozan de gran reconocimiento a escala nacional y también fuera de nuestras fronteras.

Enys estudio diseño gráfico y mientras se preparaba profesionalmente empezó a conocer las obras y estilos de importantes artistas como Luis Royo o Victoria Francés, quienes fueron sus grandes inspiradores. El despliegue de su carrera dio inicio  al culminar la carrera universitaria dedicándose de lleno a su gran pasión, misma que en sus inicios  solo lo veía como un divertido pasatiempo.

Su estilo está plenamente definido sus trazos van desde lo fantasioso y lo siniestro a lo melancólico, utilizando una variada gama de colores. Para sus creaciones utiliza diversas técnicas; acuarela, creyones, acrílicos, tizas y hasta el mismo café que le sobre del desayuno.

Antes de que su oficio lograra la admiración actual, Enys impartía clases de dibujo avanzado, manga japonesa entre otros, actividades que debió dejar a un lado porque ahora puede pasar hasta más de 12 horas continúas dibujando. Países como Estambul, Alemania, Rusia, EE.UU. y gran parte Latinoamérica alaban el  arte de Enys Guerreo cosa que ella jamás imagino, y que hoy por hoy la hacen sentir muy satisfecha.

Actualmente de la mano con la editorial mexicana brain desarrolla un proyecto que ella define como “mágico” que vera luz  el venidero año 2017, igualmente para el próximo año veremos sus ilustraciones en los productos de 78 tarot.  Así mismo prepara a fuego lento un libro del que por motivos de confidencialidad no pudo contarnos ningún detalle.  

Piensa Rápido

Palabra favorita: caramelo (risas)

¿Qué te alegra?: el arte

¿Qué te molesta?: la envidia

Lo que más aprecias de una persona es: su sinceridad

Artista favorito: Luis loyo

De ser un animal serias: un gato ¡me encantan!

Algo pendiente por hacer: dibujos (risas)

Tu gran pasión: el arte.

Sin duda alguna tenemos en nuestra ciudad talento para exportar, a Enys Guerreo le deseamos el mejor de los éxitos en su sobresaliente carrera, y te invitamos a seguir su a actividad a través de su Instagram y twitter @enysguerrero 

Paul Noguera
medioscg@gmail.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad